El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde a varios convenios en su reunión de este lunes. Convenios con los que se revalidan acuerdos para mantener la viabilidad de asociaciones o se garantizan algunos proyectos. Por ejemplo se ha autorizado el gasto de casi 14.000 euros para la impermeabilización de la cubierta de la sinagoga y algo más de 71.000 para rehabilitación requerida por la iglesia evangélica. Ambos gastos se hacen con cargo a la subvención correspondiente a 2019 para mantenimiento de lugares de culto en nuestra ciudad.
Por otro lado se ha dado el visto bueno a un acuerdo entre Ciudad y Turismo del Gobierno de España para, con una duración de cuatro años, llevar a cabo acciones enmarcadas en este ámbito de innovación, accesibilidad y calidad turística para impulsar medidas en este ámbito.
Con la Asociación de Autismo también se ha firmado el convenio que contempla un gasto de 190.000 euros para la ejecución de programas teniendo en cuenta los beneficiarios de esta entidad que superan los 400.
Controlando el aforo en determinados puntos con Amgevicesa
Por otro lado se ha aprobado un gasto superior a los 360.000 euros para destinar a 40 trabajadores de Amgevicesa al control de acceso a determinados lugares como, por ejemplo, las Murallas Reales, el parque de San Amaro o el de Perros y el antiguo Hospital Militar. Un control para evitar la acumulación de personas y hacer valer el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.
En la reunión mantenida por el Gobierno este lunes, que viene a suplir la que no pudo celebrarse el pasado viernes porque hubo sesión de control al Ejecutivo, se ha apoyado este lote de partidas económicas además de hacer hincapié en la colaboración que presta la institución municipal al ministerio de Educación para la vuelta a las aulas, con destino del plan de empleo a contratación de personas para los colegios además del apoyo económico para los gastos derivados en el ámbito sanitario.