La palista ceutí de la selección española Isa Contreras terminó el pasado sábado en la quinta posición de la final ‘A’, muy cerca de la medalla de bronce, su participación en Brasil en un test preolímpico, competición no que tiene ninguna repercusión de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos del año que viene en Río, sino que la organización invita un año antes a los deportistas para probar la pista por si es necesario cambiar algo.
El bello escenario que acogerá las pruebas de piragüismo no parece el más idóneo para competir, ya que está en mar abierto, es decir, con agua salada y con algas. Eso supone una dificultad para los palistas, que este fin de semana han podido participar en esta prueba que sirve para ver las instalaciones de los Juegos.
Isa Contreras se va de la cita con un sabor agridulce, ya que hizo una buena carrera ante grandes competidoras pero eso no le va a llevar a las Olimpiadas. Esta temporada no termina como pudiera esperar, así que tendrá que volver a empezar.
En lo personal, Isa Contreras finalizó con sensaciones muy positivas, lo que según el entrenador de Los Delfines Alberto Cabrera “empezaremos de cero y trataremos de marcarnos un nivel para seguir mejorando de cara al futuro. Hay mucho que aprender y mejorar de cara a las próximas citas”.
Con la prueba del sábado, Cabrera señaló que “esto no quiere decir que ahora Isa vaya a ir a los Juegos Olímpicos, al igual que el resultado que obtuvo en el Mundial tampoco era un fracaso. Simplemente son sensaciones y competiciones diferentes, en las que nuestra palista sigue demostrando que allí donde vaya da el cien por cien. Ya estamos deseando verla para poder empezar a preparar la próxima temporada”.
Isa Contreras es una de las mejores palistas de toda España, como ha venido demostrando cada temporada. No estará en los Juegos de Brasil pero seguirá compitiendo a gran nivel.