El candidato a presidente, Enrique Roviralta, declaró que su candidatura es la “única alternativa válida” y su rival, Manuela Gómez, defendió la gestión del equipo actual
El pasado viernes, a cuatro días de las elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos, las tres candidaturas concurrentes se quedaban en solo dos. Fernando Pérez Padilla decidía returarse en la recta final, prococando así la sorpresa en medio de una campaña que había transcurrido sin sobresaltos reseñables hasta aquel momento. Únicamente Manuela Gómez y Enrique Roviralta y sus respectivos equipos han quedado pues en la única plana de participación para las elecciones que tendrán lugar mañana en la sede del Colegio Oficial de Médicos.
Conocida la novedad, el entonces ya excandidato Pérez Padilla manifestó su intención de unir sus fuerzas a la lista de Gómez. “Tenemos programas similares. Además, de este modo podremos evitar la dispersión del voto que habría comportado la presentación de los dos equipos por separado”, explicó Pérez Padilla.
Tras una intensa semana de campaña por los diferentes estamentos sanitarios de la ciudad y el repentino paso atrás de uno de los tres candidatos, las dos candidaturas restantes han tenido tiempo para la reflexión desde sus respectivos cuarteles de invierno. De esta reflexión ha derivado una declaración hecha pública por la candidatura encabezada por Roviralta: “La retirada demuestra que nuestra candidatura representa la única alternativa válida, capaz de aportar un aire de cambio al Colegio de Médicos de Ceuta”, informaba la nota. “Siempre hemos defendido la transparencia electoral como único medio de legitimar estas elecciones, tan necesarias para la renovación del colegio y lo más importante –consideró Roviralta y su equipo– es que el estamento colegial salga fortalecido de estos comicios”.
“Seguiremos defendiendo la renovación y modernización del colegio, frente al continuismo,esperando una participación mayoritaria de los colegiados en estos comicios que sirva de respaldo a los compañeros que dirijan el colegio los próximos cuatro años”, concluyó esta lista postulada como alternativa tras los 12 años del equipo actual. Por su parte, Manuel Gómez, aspirante a la presidencia colegial en la candidatura adversaria, declinó responder a la nota de Roviralta y prefirió defender la gestión llevada a cabo por la que todavía sigue siendo la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos. “Sólo me gustaría recordar a todos que el colegio es de todos y que, acatando el código que rige la profesión, prefiero guardar silencio”.
La elección, mañana, de diez a seis
Será una ocasión única. El acontecimiento lo requiere. Será un hecho único: las puertas del Colegio Oficial de Médicos permanecerán abiertas mañana de forma extraordinaria de 10:00 a 18:00, con objeto de que los colegiados puedan elegir al presidente que los representará en la circunscripción ceutí durante los próximos cuatro años de gestión. Sea quien sea el elegido por los médicos ceutíes para portar la presidencia colegial, sí es cierto que ambos candidatos, Enrique Roviralta y Manuela Gómez, vendrían a sustituir al actual presidente, Javier Prat, que es quien ha arbitrado las decisiones colegiales de una Junta Directiva que ha ostentado el poder durante los últimos 12 años.
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…