Los vecinos de las adyacencias a la plaza Mina, en Ceuta, no saben a quién acudir para que se resuelva el problema que han generado unos contenedores que lejos de solventar una situación que los afectaba, ha creado un nuevo inconveniente para quienes viven en los alrededores.
De acuerdo con los afectados, debido al mal olor que se generaba por la basura, "colocaron unos contenedores cerrados" a la altura de la plaza Mina, asegurándoles a los vecinos en ese entonces que estos mismos también serían ubicados en otros puntos de la ciudad.
Específicamente, fue el 24 de octibre cuando comenzó a funcionar este nuevo sistema de cerramiento de contenedores con el que los responsables del servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras de Ceuta esperaba explorar una vía “más higiénica” y con menos impacto estético negativo que el emplazamiento de los puntos de depósito de residuos sólidos urbanos sin más al aire libre.
Pero, lejos de ser una solución, han pasado a ser un quebradero de cabeza, al no servir de mucho pues las personas siguen arrojando los desperdicios fuera y el mal olor se mantiene además de todo lo que implica el hecho de que la basura permanezca en la calle.
Se han convertido en obstáculos para los vehículos
Para colmo de males se han convertido en obstáculos para los vehículos. Los afectados por la situación han explicado que “se salen de la acera medio metro impidiendo así poder salir bien del garaje que se encuentra al lado”.
Ante lo que está ocurriendo, los vecinos exigen que se tomen cartas en el asunto y que haya una pronta solución a este inconveniente.
Lamentan por un lado el incivismo de algunos que no toman conciencia y que no entienden que hay una manera adecuada de deshacerse de la basura, pero por otro lado también se sienten decepcionados ante una supuesta solución que lejos de mejorar la limpieza, ha servido para empeorar la acumulación de desechos.
Bolsas, cajas de cartón, ropa, entre otros tantos desperdicios, lejos de desaparecer se siguen multiplicando.
Que se gaste esa cantidad de dinero que se podría haber dedicado a otra cosa mas productiva para que no se puedan llenar los contenedores ya que solo se llena la parte de enmedio..... Háganselo mirar señores responsables del dinero público, por favor.
No es solo falta de civismo, que la hay y mucha, pero a la altura que estan las portezuelas, puede ser complicado para las personas mayores o niños llegar hasta ellas y depositar la basura correctamente. No sé si algún responsable se ha parado a pensar en ello al diseñar esto.
Parece ser que vienen desde el principe a dejarles la basura fuera del contenedor, incivicos hay en todas los sitios.
Antes estaban solo alli. Ahora están en todos los barrios. Ten en cuenta la velocidad con la que tienen hijos…
Parece sobre todo un problema de civismo por quien tira esos residuos. Ahí se ven cajas de cartón sin compactar, sacos de basura en lugar de bolsas. La gente ha de ser más cívica y aplicar el sentido común.
Y quien hizo esta obra?? nuestro muy querido Sanchez Paris, hijo de nuestro muy estimable doctor e intimo de el Seño Vivas, el mismo que hizo la remodelación de las medianas del puerto hace dos años que actualmente estan reformando otra vez...por favor esta ciudad vive del pelotazo.