Los distintos sectores económicos están aunando fuerzas para luchar contra el coronavirus, es una circunstancia complicada para los ciudadanos por lo que la unión de todos y la concienciación es parte fundamental. El estado de alarma que sufre el país no quita que muchas personas tengan que seguir cumpliendo en su puesto de trabajo pero con las medidas de prevención adecuadas.
Desde la asociación de constructores y promotores de Ceuta hacen un llamamiento para que unir fuerzas para poder progresar en esta dura lucha. “Siendo conscientes de que esta crisis sanitaria nos afecta a todos por igual, las asociaciones de Constructores y Promotores vemos imprescindible la necesidad de aunar nuestros esfuerzos y trabajo a fin de que la actividad de ambos se vea lo menos perjudicada posible sin que ello conlleve riesgos de salud a terceros. Hacemos un llamamiento conjunto, para que en la medida de lo posible, ambas partes mostremos con sentido de responsabilidad, la mayor colaboración, solidaridad y flexibilidad en las relaciones contractuales y en el ejercicio de nuestras respectivas actividades”.
Por otra parte quieren dejar claro que sus sectores no se ven afectados y tendrán que seguir trabajando. “Hay que tener en cuenta que aunque nuestros sectores no están obligados al cierre y paralización de la actividad, si están sujetos a medidas supletorias extraordinarias”.
Ademán apelan al sentido común de los empresarios y a la concienciación de la gravedad de esta crisis. “Rogamos que procuréis la máxima protección a vuestros empleados, clientes, personal colaborador, que interactúen en los centros de trabajo. Además apelamos al sentido solidario para que procuréis flexibilidad y buen entendimiento en vuestra relación contractual. Poniendo por encima de cualquier beneficio material, el beneficio y bienestar humano.”
Además recuerda que si el centro de trabajo donde los trabajadores ejercen su día a día no reúne las condiciones exigidas, "la autoridad competente de la ciudad tiene la potestad de clausurarlo”.
Por último han querido mandar un mensaje de apoyo. “Hagamos un frente común. Unamos nuestros esfuerzos y ayudemos a contenerlo”.