Marruecos

Un consorcio entre empresas marroquíes se impone para la ampliación de Tánger Med

Un consorcio entre dos empresas constructoras marroquíes ha logrado romper el dominio de las empresas empresas internacionales en los grandes proyectos de infraestructuras en Marruecos. La adjudicación tiene como fin la ampliación del puerto de pasajeros y mercancías de Tánger Med.

'Somagic' y 'SGTM' han sido las empresas que han conseguido llevar la ampliación de uno de los puertos más importantes del mundo. Estas dos empresas marroquíes presentaron una oferta técnica y financiera competente que superó las propuestas de grandes empresas internacionales que también competían por llevar a cabo las obras.

Según revelan los informes publicados por las institución portuaria de Tánger Med, el acuerdo alcanza los 5.100 millones de dírhams y se prevé que las obras de ampliación duren cuatro años y medio.

Objetivos de los trabajos de ampliación

El contrato de obra incluye la construcción de un rompeolas acumulativo, una solución que el consorcio marroquí ha logrado realizarlos a menor coste que la alternativa propuesta por los competidores, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia y eficacia del puerto.

Según expertos en infraestructuras portuarias, la ampliación aumentará la capacidad del puerto para manejar hasta un millón de camiones al año de aquí a 2030, incrementando aún más su capacidad para cubrir la creciente demanda de servicios de transporte internacional por carretera y apoyar el crecimiento económico de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Este hito es un testimonio del desarrollo del sector industrial y de la construcción de Marruecos y supone un gran impulso para las inversiones en este ámbito. Demuestra la capacidad de las empresas nacionales para competir y adjudicarse proyectos de gran envergadura tanto a escala nacional como internacional.

Con esta ampliación la dársena de Tánger busca continuar compitiendo con el puerto de Algeciras, de los

Tánger Med a escala global

En el último informe del mes de marzo, el puerto de Tánger Med estaba situado en el Top 20 de los que registra mayor actividad. A nivel nacional, el puerto de Tánger representa más de la mitad del tonelaje global que se trata anualmente por todo el conjunto de los puertos de Marruecos.

En cuanto la zona del Estrecho de Gibraltar, Tánger Med registra la mayor actividad, superando al puerto vecino de Algeciras que se coloca el 42 a nivel mundial en el ranking.

 

Entradas recientes

Interceptados 19 inmigrantes que querían cruzar a Ceuta

Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…

26/11/2024

FIFA Rivals, el nuevo videojuego para móviles y con criptomonedas

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…

26/11/2024

El Faro+Deportivo | Salinas y García: “Buscamos jugadores competitivos y disciplinados”

Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…

26/11/2024

Ilusiones, sueños y orgullo en la apertura de curso de la UNED

El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…

26/11/2024

La escuela de Rosa Founaud brilla con ‘El cascanueces y los cuatro reinos’

Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…

26/11/2024

Habla la policía local acusada de blanqueo: “Esto es una pesadilla”

La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…

26/11/2024