• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 19 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un consorcio entre empresas marroquíes se impone para la ampliación de Tánger Med

Hasta ahora las empresas extranjeras eran quienes lograban los contratos públicos para este tipo de reformas en las infraestructuras

Por Isabel Jiménez
21/07/2024 - 19:17
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un consorcio entre dos empresas constructoras marroquíes ha logrado romper el dominio de las empresas empresas internacionales en los grandes proyectos de infraestructuras en Marruecos. La adjudicación tiene como fin la ampliación del puerto de pasajeros y mercancías de Tánger Med.

'Somagic' y 'SGTM' han sido las empresas que han conseguido llevar la ampliación de uno de los puertos más importantes del mundo. Estas dos empresas marroquíes presentaron una oferta técnica y financiera competente que superó las propuestas de grandes empresas internacionales que también competían por llevar a cabo las obras.

Según revelan los informes publicados por las institución portuaria de Tánger Med, el acuerdo alcanza los 5.100 millones de dírhams y se prevé que las obras de ampliación duren cuatro años y medio.

Objetivos de los trabajos de ampliación

El contrato de obra incluye la construcción de un rompeolas acumulativo, una solución que el consorcio marroquí ha logrado realizarlos a menor coste que la alternativa propuesta por los competidores, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia y eficacia del puerto.

Según expertos en infraestructuras portuarias, la ampliación aumentará la capacidad del puerto para manejar hasta un millón de camiones al año de aquí a 2030, incrementando aún más su capacidad para cubrir la creciente demanda de servicios de transporte internacional por carretera y apoyar el crecimiento económico de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Este hito es un testimonio del desarrollo del sector industrial y de la construcción de Marruecos y supone un gran impulso para las inversiones en este ámbito. Demuestra la capacidad de las empresas nacionales para competir y adjudicarse proyectos de gran envergadura tanto a escala nacional como internacional.

Con esta ampliación la dársena de Tánger busca continuar compitiendo con el puerto de Algeciras, de los

Tánger Med a escala global

En el último informe del mes de marzo, el puerto de Tánger Med estaba situado en el Top 20 de los que registra mayor actividad. A nivel nacional, el puerto de Tánger representa más de la mitad del tonelaje global que se trata anualmente por todo el conjunto de los puertos de Marruecos.

En cuanto la zona del Estrecho de Gibraltar, Tánger Med registra la mayor actividad, superando al puerto vecino de Algeciras que se coloca el 42 a nivel mundial en el ranking.

 

Related Posts

es-obligatorio-abrir-paso-vehiculos-emergencia-accidente-autovia

¿Es obligatorio abrir paso a los vehículos de emergencia en autovías y autopistas?

hace 21 minutos
sombrilla-imposicion-playa-marruecos-actua-17

Ni una sola sombrilla por imposición en la playa: Marruecos actúa

hace 46 minutos
ceuta-cae-primer-test-contra-leiria-futbol-002

Derrota del Ceuta en el segundo test ante el Juventud Torremolinos (1-2)

hace 55 minutos
sociedad-caballa-bautizos-ilana-olivia-iglesia-africa-19072025

Sociedad caballa: bautizos de Ilana y Olivia en la iglesia de África

hace 1 hora
se-enteran-dias-despues-familiar-muerto-hospital

Sin psiquiatras en Ceuta: colapso sin precedentes en salud mental

hace 2 horas

Una vivienda y un garaje en avenida Reyes Católicos buscan dueño por 56.000 euros

hace 2 horas

Comments 2

  1. Zina comentó:
    hace 12 meses

    Te respondo Omar...
    Esos cambios sobretodo es propaganda y además lo poco que se avanza se lo queda el monarca y sus amigos de escuela. Te aconsejo que compruebes que es así.

  2. Omar Allal comentó:
    hace 12 meses

    ¿Alguien me puede explicar como con tanto cambio en Marruecos sus ciudadanos siguen queriendo salir del país?
    Gracias

Lo más visto hoy

  • plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

    Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Ramírez pasa a la final de La Voz Kids

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023