El Conservatorio de Música Ángel García Ruiz, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, ha abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2020-2021, por lo que todos los interesados en apuntarse tanto a las enseñanzas elementales como a las profesionales podrán hacerlo a través de internet o de forma presencial.
Así, la tramitación si se desea realizar online debe formalizarse a través de la Sede Electrónica de la Ciudad, mientras que quienes estén interesados en realizar el trámite de manera presencial deberán solicitar cita previa a través del teléfono 956 51 94 08 en horario de 9.00 a 12.00 horas.
Respecto a los requisitos, en el caso de las enseñanzas elementales será necesario haber estado matriculado en el centro durante el curso 2019-2020, además de haber formalizado su preinscripción para el curso 2020-2021, en el plazo que se abrió el pasado 26 de junio, y de no haber solicitado la prueba de acceso para cursos intermedios.
En el caso de las enseñanzas profesionales se deberá haber estado matriculado en el centro desde el curso pasado sin tener ninguna asignatura pendiente para la convocatoria extraordinaria de septiembre. También se tiene que haber formalizado la preinscripción para el próximo curso y no haber solicitado el acceso a cursos intermedios. Además podrá realizarlo el alumnado que haya superado la prueba de acceso a 1º de enseñanza profesional y haya obtenido plaza.
La Consejería de Educación y Cultura ha informado de que se abrirá de nuevo el plazo de matriculación a partir de septiembre para el alumnado que haya solicitado el acceso a cursos intermedios, tenga convocatoria de alguna asignatura en septiembre o que sea de nueva incorporación a 1º de enseñanza elemental.
Las tasas de matriculación del curso completo oscilan entre los 250 y los 450 euros, dependiendo del curso y grado. De igual modo, existen bonificaciones para los colectivos de familias numerosas y los aspirantes procedentes de la Banda Municipal de Música.
El Conservatorio cuenta con una plantilla de 25 profesores y capacidad para 260 plazas. Las enseñanzas están divididas en dos grados: la Elemental, que consta de cuatro cursos, y la Profesional con seis cursos. Las especialidades que se imparten en ambos grados son: Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra clásica, piano, Clarinete, Flauta travesera, Oboe, Saxofón y Trompeta. Además, este año como novedad se incorpora también la especialidad de Contrabajo.