El sector no oficialista del PSOE, el etiquetado por algunos como ‘críticos’ porque defiende otra forma de hacer política de partido, ha presentado un total de 45 enmiendas de las 62 que se han registrado finalmente este sábado, con motivo de la Asamblea Extraordinaria para la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco de cara a la celebración del 41º Congreso Federal del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla.
Antes del debate en sí se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA y quienes lo han perdido todo. Después se formó la mesa a la que ha concurrido una sola candidatura, desgranándose las propuestas presentadas.
Entre las propuestas que han presentado los llamados ‘críticos’ destaca una enmienda a la totalidad para adaptar el texto al lenguaje inclusivo, y otra para incluir ciudades autónomas donde se indica comunidades autónomas.
También se han presentado enmiendas relativas a la descentralización de la gestión, a la financiación de políticas de igualdad y su transversalidad, a la Protección animal, juventud, salud mental, incluir Ceuta y Melilla en el Comité de las Regiones, incidir en la aduana comercial, en las bonificaciones al transporte para las dos ciudades autónomas, en el aumento de ciertas competencias para nuestra ciudad, o que esta esté incluida en la Conferencia Sectorial de Educación y Consejo Escolar.
De igual manera presentaron una propuesta de mesa, que se ha ganado por unanimidad.
La Asamblea Extraordinaria se ha celebrado durante la mañana, periodo en el que se ha debatido y aprobado una a una las enmiendas de adición o sustitución presentadas por los militantes ceutíes al texto de la Ponencia Marco que se debatirá en el 41 Congreso Federal y que sentará las bases de la acción política del PSOE en los próximos años.
Las presentadas por la Gestora se extrapolan al modelo tipo que se sigue en otras federaciones.
Según ha informado el gabinete de prensa del partido, las enmiendas presentadas abordan diversos temas en torno a políticas educativas, de inclusión o políticas migratorias, así como el blindaje de conquistas sociales como el aborto o los derechos de las personas LGTBI.
No entiendo que el sector crítico del PSOE asista a un acto con la persona a la que quieren echar