Preparados, listos, ya… Ceuta quiere vivir su ‘gran noche’ el próximo domingo 4 de septiembre de la mano de Raphael en las Murallas Reales, aunque quienes quieran asistir a este último concierto veraniego programado por la Consejería de Cultura los caballas van a tener que estar rápidos para la compra de las entradas en la conocida plataforma Ticketmaster. Hoy lunes día 22 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se abre el proceso de venta de 1.870 localidades, de las que 1.370 estarán disponibles vía online y 500 de forma presencial en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín.
Como hacer una cola física parece que la gente lo tiene controlado, El Faro va a desgranar una serie de consejos para esas 1.370 entradas que despachará Ticketmaster con precios de 35, 29,70, 25 y 20 euros, en función de la distancia con el escenario, y un máximo de cuatro a la vez por personas.
Según la propia plataforma, una de las líderes en la gestión de entradas de eventos, cuando un espectáculo tiene mucha demanda una vez que se abre el proceso hay muchas personas intentando acceder de forma simultánea a través de los diferentes canales. Si bien, la Ciudad Autónoma ha realizado este contrato con Ticketmaster por esta misma razón, con el objetivo de que no haya colapsos ni problemas con los servidores como pasó en los conciertos de Lola Índigo y Rozalén.
No refrescar la página
Así, lo primero que hay que saber para buscar esos asientos para ver a Raphael en Ceuta es que es posible que el sistema de Ticketmaster si hay mucha gente metida sitúe al usuario en una cola virtual, por lo que recomienda a las personas que se mantengan en dicha cola telemático respetando el tiempo de espera pero que no refresque la página de internet ya que se podría perder la posición.
El sistema de esta web está preparado para que el proceso sea equitativo y seguro y se respeten las colas, incluso, en momentos de gran demanda. El hecho de refrescar la página es un problema ya que significa salir de la cola para volver a entrar, se perderán posiciones al abandonar el proceso. Desde Ticketmaster aconsejan no ralentizar entonces el proceso de tiempo de espera.
Registrarse en la web
Otro paso que ayuda es el de registrarse en la plataforma que gestiona la venta. Crear una cuenta hará que el proceso sea más rápida y al mismo tiempo ya da la oportunidad de saber cuándo salen a la venta otros tickets de conciertos y espectáculos que puedan interesarle al usuario.
Lo de registrar un perfil en Ticketmaster puede ayudar, pero un paso que es imprescindible es el de ser muy metódicos y tener a manos todos los detalles del pago (número tarjeta de débito y/o crédito) para el momento en el que se inicie la venta. Además, en algunos casos se pueden fraccionar los pagos si se está registrado en una web especializada en la materia como Klarna.
Otros detalles que pueden marcar la diferencia y hacer que avance el proceso es tener muy claro de antemano qué tipo de entradas se desean adquirir y la zona del recinto que se quiere buscar.
Asegurarse de la compra
Por último, para asegurarse de que todo el proceso ha ido correcto hay que tener el número de referencia de la compra y el correo electrónico de confirmación. Ahí se tendrán guardadas las entradas para después imprimirlas desde casa o llevarlas en el móvil.
Rara vez, el mensaje se puede ir a la bandeja de Spam (correo no deseado) por lo que si pasados unos minutos de la compra no aparece habrá que revisar esta otra carpeta del correo. Si no llega a ninguna de las dos habrá que tener el número de referencia y pedir un reenvío del correo o también se puede dar el caso de que no se haya realizado bien el proceso.
Las previsiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma es que la expectación es máxima por ver a Raphael, el concierto estrella del verano por la figura del cantante y por abarcar diferentes públicos de edad. De ahí, que se espere que en cuestión de horas se hayan vendido casi todas las localidades.
Esto es una vergüenza.
Nos tratan a los ceuties como borregos.
Todas las entradas de Raphael se han puesto a la venta , en el resto de España, dos meses antes del evento.
Rontomé querrá que pierda Vivas las elecciones?
Más votos para VOX.