• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Consejos para el buen uso del aire acondicionado

Con las altas temperaturas, el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta da nociones para que la utilización de estos aparatos no pase factura a la salud

Por Carlos Díaz
13/07/2023 - 07:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con las altas temperaturas que se están viviendo en estos días tanto en la península, archipiélagos insulares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, los abanicos, ventiladores y aires acondicionados se han convertido en los mejores aliados para quitar esa sensación de agobio producida por el calor.

Pero el uso indebido de algunos de estos aparatos puede ser contraproducente para nuestra salud, como es el caso de los aires acondicionados. Por esta razón el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta ha proporcionado a través de sus redes sociales algunos consejos para que su utilización no termine pasando factura.

Entre las recomendaciones que da el órgano colegial se encuentra la temperatura aproximada del aire que expulsan estas máquinas, que debe encontrarse entre los 22 y 25 grados para que no se enfríe demasiado el espacio.

Además, a la hora de dormir, la corriente de aire no debe estar enfocada de forma directa hacia el espacio en el que se duerme. Además, otro de los consejos es hidratarse bien para evitar irritaciones de garganta.

Pero no solo las gargantas son las que se irritan en estas circunstancias del uso reiterado del aire acondicionado, ya que también los farmacéuticos informan que las fosas nasales y los ojos también sufren sequedad. Para ello aconsejan la utilización de hidratantes para ambas zonas que pueden adquirirse en las farmacias, además de gotas humectantes para los ojos secos.

Estas sequedad de garganta, fosas nasales y ojos se produce debido a que, para poder enfriar el aire, el aparato refrigerador extrae la humedad del aire que recoge, expulsando a su vez una corriente a menor temperatura pero a la vez con una concentración de humedad menor, provocando que las zonas con mucosas en nuestro cuerpo se resequen y terminen siendo perjudiciales para la salud si las temperaturas elegidas para la salida del aire son siendo demasiado bajas.

Por esta razón, con este tipo de consejos se podrán combatir las altas temperaturas que se están dando en los últimos días y, a la vez, no pondremos nuestra salud en juego.

Tags: MelillaSaludTiempo y clima

Related Posts

favor-contra-nueva-ley-tabaco-debate-llega-ceuta-1

¿A favor o en contra de la nueva ley del tabaco? El debate social que llega a Ceuta

hace 12 horas
aire-acondicionado-gotea-multa

Cuidado si tu aire acondicionado gotea: la multa que te puede llegar

hace 21 horas
peligro-hinchables-verano-advertencia-ocu

Peligro con los hinchables este verano: esta es la advertencia de la OCU

hace 21 horas
ola-de-calor-aviso-amarillo-temperaturas

La ola de calor aprieta en Ceuta: aviso amarillo por temperaturas máximas de 38º

hace 23 horas
fumas-vapeas-debes-saber-nueva-ley-antitabaco

¿Fumas o vapeas? Esto es lo que debes saber sobre la nueva ley antitabaco

hace 23 horas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023