Durante el curso Cofrade 2017-2018 la Diócesis de Ceuta celebra el año jubilar con motivo de los 600 años de su creación, unido esto a los 600 años de la llegada a Ceuta de la imagen de Santa María de África Coronada, Patrona de los ceutíes.
Con este motivo y enclavado en los actos diocesanos, se encomienda al Consejo de Hermandades y Cofradías la organización de una Procesión Magna Mariana. Este órgano cofrade ya ha comenzado a trabajar en sus preparativos.
El 16 de junio de 2018 tendrá lugar dicha procesión, para la que ya hay confirmadas ocho hermandades. El acto consistirá en trasladar las imágenes Marianas de la ciudad a la Catedral, "donde este día saldrán a rendir pleitesía a la Patrona de Ceuta y los caballas", informan desde el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Las imágenes irán en solemne traslado durante la semana anterior, y el sábado 16 saldrán en solemne procesión conjunta por las calles de Ceuta.
A medida que se incorporen hermandades y se definan itinerarios y horarios, el Consejo lo irá haciendo público para conocimiento de los fieles de la ciudad.