La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Por ello, el Consejo de Hermandades y el Obispado de Ceuta tienen programada una semana que hará las delicias de los amantes de la música cofrade, ya que se llevarán a cabo dos conciertos, uno en el interior del Teatro del Revellín y otro en la plaza Nelson Mandela.
El primero de ellos se desarrollará en el Teatro del Revellín el viernes, 17 de marzo, a partir de las 20.45 horas, y tendrá como principal protagonista a la Unidad de Música del Cuartel General de la Comandancia General y la Asociación Cultural Banda de Música de la Ciudad de Ceuta.
Las entradas al concierto serán de carácter gratuito, pudiéndose adquirir a través del Consejo de Hermandades y Cofradías, solicitándolos a las Hermandades ceutíes, en la taquilla del propio teatro en horas de apertura o bien al inicio del mismo.
Certamen de Bandas de Semana Santa
Por otra parte, el sábado, 18 de marzo, a partir de las 12.00 horas comenzará el Certamen Benéfico de Bandas 2023, que se desarrollará en la plaza Nelson Mandela y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana de Ceuta.
En ella participarán las Agrupaciones Musicales ‘Virgen de Fátima’, de El Torno (Cádiz); ‘Nuestro Padre jesús de Alhaurín de la Torre’, (Málaga), ‘Virgen de los Remedios, de Estepona (Málaga); y ‘Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura’, de Ceuta.
A las 12.00 horas partirá, desde el Palacio de la Asamblea, una comitiva compuesta por dos bandas realizando pasacalles hasta la Plaza Nelson Mandela que recorrerá las calles Alcalde Sánchez Prados (Gran Vía) y Revellín hasta la Manzana de Siza.
Por otra parte, desde la de Nuestra Señora de los Remedios partirán otras dos y recorrerán Real y Revellín hasta Plaza Nelson Mandela.
Así, en la plaza Nelson Mandela, habrá un escenario para las Blas formaciones musicales tocarán cinco marchas cada una.
En cuanto a la recaudación, esta se recogerá a través de un ambigú que se encontrará junto al escenario y en la que trabajarán voluntarios de Cáritas Diocesana.
Es decir, que unos cuantos militares serán obligados a ir el viernes por la tarde a este evento. Porque son siervos de la COMGECEU y su tiempo y vida no vale nada.