El Consejo de Hermandades ha pedido, a través de un comunicado este viernes, la suspensión de los capataces de Los Remedios y el cese de la Junta de Gobierno tras la polémica del último Viernes Santo.
Concluido el desarrollo del expediente disciplinario incoado por la Mesa Permanente del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta a la Real y Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y de Nuestra Señora de los Remedios el resultado del mismo ha sido comunicado este viernes.
En base al estudio de las evidencias recogidas y en aplicación de los reglamentos en vigor, explican, considera que los hechos acaecidos en la salida procesional de la Hermandad del pasado Viernes Santo son constitutivos de falta muy grave.
Es por ello que piden la suspensión e inhabilitación para el desempeño del puesto del equipo de capataces de la Hermandad, suspensión e inhabilitación para el desempeño del puesto del Diputado Mayor de Gobierno y cese e inhabilitación de la Junta de Gobierno para el desempeño de sus respectivos cargos.
La aplicación de la sanción es competencia exclusiva del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, por lo que será éste quien decida sobre los hechos que ahora solicita el Consejo de Hermandades.
Un Viernes Santo difícil para Los Remedios
Los hechos se remontan al último Viernes Santo, un día muy complicado para Los Remedios, cuando el paso de la Virgen salió presentando problemas nada más iniciar el recorrido, con gente nueva que llevaban el paso por primera vez sin haber ensayado, lo que derivó en muchos problemas.
Se escribió así una jornada negativa para la Hermandad, que nada más llegar a la Catedral presentaba serios problemas para poder entrar en carrera oficial. Los costaleros no podían más, estaban extenuados decidiendo no obstante salir haciendo la carrera oficial como podían. Se decidía poner después ruedas y en una de las levantá casi el paso terminó chocando.
De esta forma, hubo muchas críticas por haber salido en estas condiciones, que provocó una importante polémica en Ceuta por los problemas que hubo en aquél Viernes Santo.
Tenían que haber dimitido todos, sin esperar a este expediente.
Fue una temeridad salir a la calle en esas condiciones.Menos mal que no ocuurio una desgracia.Con la de gente que habia en la calle.Me parece muy bien que castigen a los reponsable.
eso debería haber pasado el mismo viernes santo al recojerse la cofradía pero mas vale tarde q nunca toddos a las calle y q entre una junta con ganas d verdad y luchen por la cofradía y la pongan dnd dios manda
Claro, contra esta hermandad todo vale, no como con otra que hizo cosas peores... Menos mal que pronto, la presidenta del consejo de hermandades, estará fuera.