El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie de medidas que abarcan ámbitos como la rehabilitación urbana, la educación infantil y los servicios sociales, destacando la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la ciudad.
La Consejería de Educación ha formalizado la prórroga del contrato para plazas concertadas de Educación Infantil (0-3 años) en centros privados de la ciudad (guarderías), con una inversión total de 1.193.500 euros distribuidos entre 2025 (217.000 euros), 2026 (596.750 euros) y 2027 (379.750 euros).
En cuanto a servicios sociales, se ha aprobado la prórroga del contrato del servicio médico del Centro de Menores Punta Blanca, con un presupuesto de 212.400 euros para los próximos cuatro años: anualidad 2025 (64.900 euros); 2026 (70.800 euros), 2027 (70.800 euros) y 2028 (5.900 euros).
Además, se destinarán 94.503 euros al contrato de servicio auxiliar de información del Tanatorio Municipal en 2025.
También se ha autorizado una licencia para la apertura de una nueva actividad de bar-cafetería en General Serrano Orive.
Se ha aprobado una subvención para la rehabilitación de un edificio residencial en la barriada de Miramar Alto, sujeto a protección pública. El proyecto, que tiene un coste de 126.927 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, busca mejorar la habitabilidad de la zona.
También se ha aprobado incluir, en el presupuesto de 2025 como gasto futuro, un importe de 649.535 euros en concepto de ejecución de las obras del parque urbano y aparcamiento entre la barriada de Los Rosales y Poblado Regulares, así como su inclusión en la partida de transferencia de capital de Acemsa.
Esta obra comenzó en enero de 2023 y durante su ejecución han ido surgiendo distintos imprevistos que han motivado suspensiones de los trabajos, lo que ha provocado un retraso en los plazos inicialmente contemplados, encontrándose actualmente en ejecución.
Igualmente, durante estos trabajos se han detectado circunstancias que han obligado a realizar modificaciones en el proyecto originalmente adjudicado. Estos imprevistos no pudieron ser detectados en la fase de redacción y sí durante el desarrollo de las obras, siendo necesario contemplarlas en un proyecto modificado, que ya fue aprobado por el consejo de administración de Acemsa.
Este proyecto modificado incluye un refuerzo del alumbrado público, la adecuación de la pista deportiva, la construcción de un nuevo vial de conexión y otras actuaciones complementarias que se ha visto necesario acometer con el transcurso de las obras, cuyo plazo de ejecución se ampliará seis meses.
Hay que recordar que, con la construcción de este parque, la Ciudad prevé la creación de un gran pulmón verde y sostenible en el extrarradio de la ciudad para el ocio y disfrute de los vecinos, especialmente en lo referido al contacto con la naturaleza y la práctica deportiva.
Estas decisiones refuerzan el compromiso del Gobierno de Ceuta con el desarrollo sostenible, la mejora de los servicios sociales y el apoyo a la educación infantil, pilares fundamentales para el bienestar de la ciudadanía.
Este viernes se ha dado a conocer que Adeslas no se presentará a la segunda…
Comenzó este viernes el campeonato de España de selecciones autonómicas en la que Ceuta está…
Os saludo de todo corazón en estos días de Navidad y quiero haceros llegar la…
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…