Tras la reunión mantenida entre el presidente de la Ciudad y los diferentes consejeros, por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación se ha procedido a la aprobación definitiva en Ceuta del Plan Territorial de Emergencias para ser homologado por el Consejo Nacional de Protección Civil.
Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, a los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Además, ha señalado que la homologación por parte del Consejo Nacional de Protección Civil es “un trámite necesario para su implementación definitiva para lo que también será necesario dar cuenta en el pleno de la Asamblea.
Respecto al Plan Territorial de Emergencias, Ramírez ha explicado que se trata de un “documento técnico que constituye un instrumento básico de respuesta para hacer frente a cualquier situación de emergencia colectiva que se produzca en nuestra ciudad, con excepción de las que sean declaradas de interés nacional”.
De este modo, “es un recurso técnico marco para la planificación de respuestas ante las diversas situaciones de riesgo, así como para la movilización de recursos humanos y materiales que pudieran hacerse precisos”, ha añadido el portavoz del Gobierno.
Así, una vez aprobado, quedará reflejada la manera de actuar en caso de que sea necesaria su implantación tras cualquier situación de emergencia que se produzca en la ciudad.
Acuerdo con la Federación de Baloncesto
Por otro lado, en el Consejo de Gobierno se ha aprobado por parte de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte el convenio entre el ICD y la Federación de Baloncesto que tiene como fin “subvencionar los gastos derivados de la realización de las escuelas deportivas que tiene unos mil alumnos, y el mantenimiento de las instalaciones”.
El montante de este acuerdo asciende a 240.00 euros. Una cantidad con la que los jóvenes ceutíes podrán continuar disfrutando de las actividades realizadas en torno a este deporte.