Una de las esperadas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta era ‘La Conquista del Pan’. Después de su gran papel en el Gran Teatro Falla, estos panaderos han llegado a su certamen y han realizado una actuación de mucho nivel. La comparsa de Josemi Romero y Alfredo Luque han dado ‘un golpe encima de la mesa’ para optar al primer premio.
En la presentación nos adentra en el mundo de un panadero, en la que encienden los hornos, y todo se pone en marcha. Unas voces muy melódicas y muy bien afinadas que hace seguir con facilidad el repertorio. “Aquí están los panaderos, trajinando y al compás”.
En la primera letra de pasodoble es de presentación donde el autor no recela de agrupaciones antiguas, ni que el movimiento de componentes, su única preocupación es dejar el nombre de Ceuta siempre en lo más alto. Una letra muy sensible y muy bien escrita que hizo que saltaran los aplausos del 'Revellín'.
En el segundo pasodoble hacen un repaso de lo bonito que es tener de afición el Carnaval. Como desde pequeño vive esa fiesta y acompañado de sus padres van a ver diferentes festivales. Todo eso sin olvidar que se realiza en el mes de febrero.
En el primer cuplé hablan de su primo Paco, un bruto que deja el tabaco por un vaper y lo apaga en el cenicero. En el segundo cuplé hablan de su obsesión con el pan. El estribillo es una delicia y provocó la reacción del público. “Ceuta no digas que no, ay que no te gustó, con mi culito de panadero”.
Ya en el popurrí, la comparsa de Josemi Romero y Alfredo Luque nos hace un repaso de la vida de un panadero, de su lucha diaria, sin olvidar de su faceta carnavalera.
Gran actuación de una comparsa muy esperada y querida por todos los aficionados caballas ya que cuenta con componentes con muchos años sobre las tablas.