La compañía de teatro local ConMedia Farsa debutó ayer en el mundo del guiñol con dos representaciones que sirvieron para acercar a los más pequeños a las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el cuarto centenario de la muerte de los dos geniales escritores.
Sus marionetas dieron vida a las obras 'Tras la huella de Cervantes' y a 'San Jorge y el dragón'. Fue en la Plaza de los Reyes y ante un buen número de niños que acudieron con sus padres o familiares. Cuando pasaban algunos minutos de las ocho de la tarde, la hora señalada en el programa para el inicio de la representación, unos y otros comenzaban a impacientarse. Aún así, todos comenzaron a aplaudir cuando apareció en una ventana lateral del escenario la marioneta que encarnaba al narrador. La primera representación fue 'San Jorge y el dragón', como quedó patente cuando apareció en escena el clásico personaje verde con apariencia de cocodrilo, voz grave y mal humor. Sus rugidos iniciales atemorizaron a algunos de los niños más pequeños que se encontraban en las primeras filas y que corrieron en busca de sus padres. Los demás plantaron cara al monstruo, que como es habitual en todo dragón que se precie, tenía mucha hambre y amenazó con comérselos a todos, especialmente a los niños más rollizos y tiernos.
Numeroso público se congregó en la Plaza de los Reyes. En las primeras filas, sentados en el suelo, estaban los pequeños que seguían entusiasmados las dos historias. En la parte posterior, se encontraban los padres y familiares de los niños, disfrutando de la obra y, sobre todo, divirtiéndose con las reacciones de sus hijos, sobrinos o nietos.
Los componentes de la compañía local ConMedia Farsa no defraudaron. Cumplieron de sobra con lo esperado al ofrecer una magnífica tarde de diversión a pequeños y grandes en su debut dando vida a personajes de guiñol.