• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ConMedia Farsa acercó Cervantes y Shakespeare a los más pequeños

Por Luis Muñoz
02/06/2016 - 05:09

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La compañía de teatro local ConMedia Farsa debutó ayer en el mundo del guiñol con dos representaciones que sirvieron para acercar a los más pequeños a las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el cuarto centenario de la muerte de los dos geniales escritores.

Sus marionetas dieron vida a las obras 'Tras la huella de Cervantes' y a 'San Jorge y el dragón'. Fue en la Plaza de los Reyes y ante un buen número de niños que acudieron con sus padres o familiares. Cuando pasaban algunos minutos de las ocho de la tarde, la hora señalada en el programa para el inicio de la representación, unos y otros comenzaban a impacientarse. Aún así, todos comenzaron a aplaudir cuando apareció en una ventana lateral del escenario la marioneta que encarnaba al narrador. La primera representación fue 'San Jorge y el dragón', como quedó patente cuando apareció en escena el clásico personaje verde con apariencia de cocodrilo, voz grave y mal humor. Sus rugidos iniciales atemorizaron a algunos de los niños más pequeños que se encontraban en las primeras filas y que corrieron en busca de sus padres. Los demás plantaron cara al monstruo, que como es habitual en todo dragón que se precie, tenía mucha hambre y amenazó con comérselos a todos, especialmente a los niños más rollizos y tiernos.
Numeroso público se congregó en la Plaza de los Reyes. En las primeras filas, sentados en el suelo, estaban los pequeños que seguían entusiasmados las dos historias. En la parte posterior, se encontraban los padres y familiares de los niños, disfrutando de la obra y, sobre todo, divirtiéndose con las reacciones de sus hijos, sobrinos o nietos.
Los componentes de la compañía local ConMedia Farsa no defraudaron. Cumplieron de sobra con lo esperado al ofrecer una magnífica tarde de diversión a pequeños y grandes en su debut dando vida a personajes de guiñol.

Related Posts

El 1-1-2 que Ceuta necesita

hace 4 minutos

El nuevo convenio de limpieza de Ceuta eleva los salarios y amplía los derechos laborales hasta 2029

hace 15 minutos
mensajes-embajada-espana-marruecos-contra-bulos-migratorios

Los mensajes de la Embajada de España en Marruecos contra los bulos migratorios

hace 28 minutos

Vox denuncia la visita de Albares y acusa a Sánchez y Vivas “de recurrir al postureo”

hace 37 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-157

El PP responde a Ceuta Ya!: “La Ciudad lleva días actuando”

hace 1 hora
colegio-medicos-moviliza-voluntarios-atender-mujeres-ninas-acogidas-principe

El Colegio de Médicos moviliza voluntarios para atender a mujeres y niñas acogidas en el Príncipe

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023