Las entrenadoras de gimnasia rítmica de la Federación han tomado la decisión de no participar en el torneo de Las Gabias (Granada), que se iba a disputar mañana sábado.
El nuevo conjunto infantil está preparando la competición de invierno y el de Granada era uno de los campeonatos señalados en el calendario. Pero las entrenadoras han preferido esperar a la próxima semana, para que las chicas estén mejor preparadas.
El objetivo es llegar a la Copa de Andalucía, a finales del mes de octubre, en las mejores condiciones posibles. Los entrenamientos están dando sus frutos y la concentración con Susana López también fue efectivo.
Aún hay ciertos aspectos que mejorar y es ahí donde las entrenadoras quieren hacer especial hincapié. El no participar en Las Gabias supone tener más tiempo para preparar el ejercicio de Copa, sin embargo, será más complicado adaptarse a la competición más adelante.
La próxima semana, el conjunto infantil podría competir en un torneo en Sevilla, aunque también tiene previsto tomar parte el 8 de octubre en Puerto Real y el 9 en Lebrija.
La competición es fundamental para saber el nivel que atesora antes de competir en la Copa de Andalucía. Se espera buenos resultados de este equipo, que se ha formado con gimnastas con experiencia.