La Proposición no de Ley ha sido propuesta por el PSOE
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para que se adopten medidas urgentes que mejoren la seguridad en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.
El portavoz socialista de Interior, David Serrada, ha tildado la situación que se produce en ambas fronteras, ante el incremento de porteadores y la “carencia crónica” de efectivos policiales, de “auténtico caos que provoca que el cierre temporal de los pasos se haya convertido en una realidad cotidiana” y que ha causado el fallecimiento de varias mujeres y lesiones a policías.
“Esta situación no sólo afecta a la seguridad debido al tránsito de personas que se están jugando la vida, sino también a la economía puesto que está obligando al cierre de comercios tradicionales, a los derechos humanos y a cócomo tratamos a las personas que quieren llegar a nuestro país”, ha explicado.
Según datos del propio Gobierno, de 2011 a 2017 en Ceuta hay 103 policías nacionales menos, a lo que hay que sumar la vigilancia en el paso de Ceuta de 3 o 4 agentes de la Guardia Civil.
“Basta ya de brindis al sol y pónganse manos a la obra”, ha exigido el diputado socialista, que ha reclamado un incremento de las plantillas de Policía y Guardia Civil y de medios materiales, para garantizar la seguridad y proteger a los policías que desarrollan allí su trabajo.