Categorías: Opinión

Confusión

Va hace algún tiempo que, en España, nos encontramos desorientados y a merced de cualquier noticia que los medios de comunicación nos dan a conocer. La mayoría de esas noticias acaban de nacer y a lo largo de los días siguientes van desarrollándose con más o menos seguridad, como le ocurre a un niño que está dando sus primeros pasos. Es cierto que tienen ayudas las noticias para ese crecimiento hacia la claridad total, pero no siempre ese esfuerzo da los resultados clarificadores que se esperan y hasta hay ocasiones en las que las cosas se van enredando y haciéndose muy lento su caminar. A veces hasta se impone el secreto del sumario emprendido y pasa mucho tiempo, tanto que hasta deja de ser tema de actualidad aunque queda como una espina clavada en la sensibilidad pública, que se duele de ello.
Dado que, a su vez, el dinamismo de la sociedad es muy alto, las noticias nuevas surgen a una gran velocidad. Su variedad, que también es muy crecida, unida a su profusión motivan serios problemas en el más del sentir humano.
Hay quienes no pueden vivir sin ellas - mejor mientras más complejas - pero también hay personas - muchas a mi entender - que sufren seriamente con ese estado de cosas. Si los horarios y la densidad de medios de transporte fallan con frecuencia no es posible organizar adecuadamente un plan de vida, en lo que a movilidad personal se refiere, además de la alteración que se produce en cadena para el resto de las labores a hacer en la vida diaria, tanto de los más pequeños para asistir a sus colegios como a los de cualquier otra edad para el ejercicio de sus obligaciones, muy diversas como es sabido.
Una atención especial requiere la situación política en nuestro país. Hay un amplio campo de noticias que se mantiene vivo y que cada día presenta nuevos perfiles que no son nada gratos, que hacen daño, que motivan desprestigio de personas y entidades.
Esas noticias. en no pocos casos, son provocadas por quienes ven alguna posibilidad e mejorar la situación o consideración de un determinado grupo, a cambio de hundir, hasta lo más hondo posible, a su contrincante. En estos días últimos se apreciaba un cierto frenesí en la presentación de demandas para que el equipo gobernante se apresurara a dar explicaciones sobre la actuación de algunas personas que pertenecieron o pertenecen, todavía, al Partido que gobierna. La situación, así establecida, es de verdadera confusión general.
Es normal que existan diferencias de criterio entre los partidos políticos, pero no parece que tenga que llegar al extremo en que ahora nos encontramos.
Si a una persona se le han de exigir responsabilidades - del tipo que sea - que se ponga en marcha, de forma inmediata. el procedimiento más adecuado, pero que ello no motive un estado de alarma y confusión en el país, pues esto nos hace daño importante a todos los españoles.
Parece que aquí, en nuestro país, se cometen toda clase tropelías y que siempre están en el poder personas ineptas, cuando no interesadas en otros asuntos distintos al del buen gobierno.
No es ese el camino a seguir. Hace falta mucha más serenidad y firmeza en las actuaciones, sin que tenga que convertirse la vida del país en una especie de coto de cacería en el que todo vale.
Para nuestro país y para todos nosotros - los españoles de cualquier lugar, grande o pequeño - es necesario salir de este estado de confusión que tanto agobia.
Que nadie ponga obstáculos en el buen camino que todos queremos seguir.
Que nadie se considere más y mejor que los demás y que nos esforcemos en hacer la vida agradable, sencilla y noblemente agradable a todos los demás.

Entradas recientes

Sanidad notifica el cierre de la pastelería La Campanita

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…

24/01/2025

La adecuación del aparcamiento de Juan Carlos I, a licitación

Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…

24/01/2025

Una empresa local unificará los puestos de pescadería del mercado

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…

24/01/2025

Herrera, con la vista puesta en el balonmano ceutí

Almeriense de nacimiento, pero desde hace dos años su corazón también está formado por un…

24/01/2025

El decreto ómnibus

El decreto ómnibus incluía en sí mismo varias medidas de diversa índole, aunque todas de…

24/01/2025

Santa María de África: Su Santuario y cofradía (1701-1800) (II)

Continuamos con este siglo XVIII, con detalles importantes sobre la historia, en lo que afecta…

24/01/2025