Una perdona sufrió una grave intoxicación, el pasado 13 de mayo, en uno de los establecimientos de restauración más conocidos de la ciudad del norte de Marruecos de Rincón, tras consumir un zumo de Mojito que resultó estar mezclado con una sustancia química peligrosa utilizada para la limpieza: lejía (Javel).
Según declaró la afectada al medio de comunicación del país vecino Press Tetouan, esta acudió a la conocida cafetería acompañada de su hija para disfrutar de una bebida refrescante, pero sintió un dolor agudo inmediatamente después de tomar esta bebida.
Asimismo, añade que, más tarde, se descubrió que uno de los empleados de este conocido establecimiento cometió un error al preparar la bebida, sirviendo lejía desde una botella de vidrio en lugar del refresco que normalmente se mezcla con limón al preparar el mojito.
Indignación entre los usuarios
El incidente causó conmoción e indignación, especialmente porque ocurrió en un lugar considerado uno de los cafés más prestigiosos de la ciudad, lo que plantea interrogantes sobre las condiciones de seguridad, higiene y formación del personal en este tipo de establecimientos.
La mujer fue trasladada de urgencia al servicio de emergencias para recibir el tratamiento necesario, mientras iniciaba las acciones legales correspondientes contra este establecimiento de hostelería tras haber visto su salud en peligro.
De esta manera, desde Press Tetouan, recomiendan a todos los ciudadanos estar atentos a la calidad de lo que consumen en cafeterías y restaurantes, y no dudar en denunciar cualquier alimento o bebida que genere sospechas o provoque síntomas anormales que puedan perjudicar la salud del consumidor.
Un tema relacionado con el ámbito sanitario es el ocurrido a mediados del mes de abril, cuando se clausuraron ocho establecimientos dedicados a la venta de aves de corral, tras detectarse múltiples infracciones sanitarias y organizativas, que podían dañas la salud de la ciudadanía.