La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en la mañana de este sábado, incautar 594 botellas de gas de la risa, sustancia que actualmente se utiliza para el narcotráfico.
Asimismo, los agentes de seguridad detuvieron a dos personas sospechosas de estar implicadas en un caso relacionado con la posesión y distribución de drogas y sustancias psicotrópicas en el país vecino.
Fuentes de Radio Tánger indicaron que los sospechosos fueron arrestados en uno de los barrios de la localidad norteña del Reino Alauita ya que fueron sorprendidos vendiendo gas “óxido nitroso” con la intención de usarlo para la narcotización.
Las labores de inspección realizadas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad marroquíes dentro de automóvil y una camioneta que utilizaban los sospechosos llevó al hallazgo de 594 botellas de grandes dimensiones de dicho gas en su posesión.
Tras las pertinentes detenciones, se ha sometido a los sospechosos a una investigación judicial supervisada por la fiscalía correspondiente, con el fin de descubrir todas las circunstancias y detalles de este caso, así como para determinar otras posibles ramificaciones de esta actividad delictiva perteneciente al tráfico de sustancias estupefacciones.
Hace ya unos meses
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del país vecino hace ya unos meses que le declararon la guerra a la distribución de este tipo de gas, que es utilizado sobre todo en los jóvenes en momentos de ocio.
Desde ese momento, los agentes policiales no han escatimado esfuerzos para poder interceptar y confiscar la máxima cantidad de esta sustancia estupefaciente con el fin de quitarlas del tráfico ilegal de drogas.
Una medida que han tomado las autoridades locales con el objetivo principal de velar por la salud de los ciudadanos de esta región norteña del Reino Alauita, que cada vez estaba siendo más famosa y consumida, sobre todo entre la población más joven.