Calma, pero sobre todo confianza. Porque quienes saben están actuando, quienes vigilan están coordinados, y quienes tienen entre sus encomiendas la misión de controlar las fronteras están organizados.
En momentos delicados como los que ahora se viven hay que demostrar confianza en la seguridad que tenemos, pero también en la colaboración entre países para abordar un problema serio que tiene su origen en Marruecos, pero nos afecta como ciudad frontera que somos.
La quiebra social registrada en el vecino país está destrozando familias enteras, causando la huida de niños y generando problemas serios en ciudades que eran tranquilas y ahora ven transitar los días de una forma enrarecida.
España y Marruecos tienen que saber afrontar la situación sobrevenida en sus fronteras con la coordinación más clara posible, porque ahí es donde radica la eficacia de las políticas que se pongan en marcha.
El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dirigía, como debe hacerlo, un mensaje a la población para que mantenga la tranquilidad y la calma al estar en las mejores manos posibles, en las de los profesionales que saben qué deben hacer y qué medidas se tienen que adoptar.
Ciudad y Delegación se han puesto en manos de unas fuerzas de seguridad sin intromisiones, sin dar problemas, sin oportunismos.
Se viven momentos de extrema dificultad y exigencia, por eso hay que dejar hacer a quien sabe, hay que coordinarse y olvidar la política porque ahora solo se trata de proteger las fronteras y evitar riesgos y muertes.
Visitas como la del diputado de Vox, Ortega Smith, no resultan más que la nota esperpéntica contraria precisamente a la actitud responsable de quienes deben apartarse a un lado, callar y dejar que quienes saben protejan la ciudad como se debe.
Opinar sin saber tiene sus riesgos. Vox lo hace continuamente, su acción irresponsable es completamente opuesta a la España que dice defender.
Pues quizás sea este partido el que mejor esté informado de lo que está ocurriendo, incluso mejor que los medios que solo venden lo que interesa. No hemos visto ni a la Sra delegada ni al Sr presidente junto a los que verdaderamente se comen el pastel. Si poder transitar por ciertas vías se prohíbe, si pasar a Marruecos, se corta, tener que emplear a las fcse en estos cometidos apartando la seguridad en las barriadas, dando ayudas y produciendo el efecto llamada, suele ocurrir ésto