Con las cuatro ruedas de su coche llenas de hachís. En concreto con casi 24 kilos valorados en más de 49.000 euros. Así pretendió cruzar a la Península un hombre a quien el pasado 24 de octubre le detuvo la Guardia Civil en el puerto de Ceuta.
Hoy, ante el titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha reconocido su responsabilidad en un delito contra la salud pública aceptando una condena de 3 años y 9 meses de cárcel.
Se le aplica la agravante de reincidencia, toda vez que presenta antecedentes por la comisión de similares delitos con condenas dictadas en 2017 y 2021. Lo volvió a hacer este 2022 y decidió embarcar pensando que podía burlar el control que lleva a cabo la Guardia Civil en el puerto para abortar la salida de estupefacientes a la Península y su introducción en el mercado europeo.
Al infundir sospechas, los agentes procedieron al registro del coche, modelo Alfa Romeo, encontrando casi 24 kilos de hachís. Repartido en bloques, la mercancía estaba escondida en cada una de las ruedas del coche. Allí había escondido 13 kilos. El resto, en forma de bellotas, lo había repartido por recovecos.
El Servicio Cinológico de la Guardia Civil adscrito a la Compañía Fiscal llevó a cabo el registro encontrando toda la narcótica sustancia que quedó intervenida y entregada al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, alcanzando una pureza del 24,99% de THC.
El llamado A.M.N.S. cumplirá la pena de cárcel que lleva pareja una multa de 122.633 euros a tenor de la valoración económica de la sustancia intervenida. Al haber un reconocimiento del delito no se ha tenido que contar con la declaración de los guardias civiles que habían sido citados en calidad de testigos.
Las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad, fijándose la sentencia firme de viva voz sin posibilidad de recurso. El ya condenado vuelve a ser sentenciado por las mismas prácticas delictivas que le constan como antecedentes.