La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación abierta ante un suceso del que aún debe concretarse su origen: la entrada, a toda velocidad, de un conductor kamikaze en Ceuta. Cruzóla frontera del Tarajal, que separa Marruecos de la ciudad autónoma, superando el control de la Policía y el de la Guardia Civil de una forma alocada, haciendo saltar todas las alarmas.
De inmediato unidades de la Policía Nacional, Local y del propio Instituto Armado emprendieron una persecución que terminó en la carretera nacional a la altura del Chorrillo, después de que su conductor tuviera un accidente alcanzando, al menos, a otro coche más. Chocó también con vehículos de la Policía, por lo que presentaba una luna delantera rota así como la del copiloto y la trasera, amén de daños en distintas partes de la carrocería, aunque ya de por sí se trataba de un coche en mal estado. No se ha aclarado si en el lado marroquí había sufrido ya algún golpe.
En una inspección superficial no se encontró nada irregular: ni drogas, ni inmigrantes. Pero el CNP, que ha asumido la investigación en torno a estos hechos, se encargó del traslado del vehículo hasta la Jefatura Superior para hacer un reconocimiento más exhaustivo al objeto de rastrear alguna pista que lleve a entender el porqué de esta actitud. El conductor del coche quedó a disposición de la Policía tras ser detenido por la UIR. Se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que se piensa que podría venir escapado de Marruecos. De hecho, en el lado marroquí se había saltado el control aduanero, pero se desconoce por qué.
El suceso causó gran impacto entre los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar y que se convirtieron en testigos improvisados de los hechos. Primero del final de la historia y antes, de la persecución de película que se produjo. De hecho el tráfico permaneció cortado durante un tiempo mientras los agentes desempeñaban su labor.
Una grúa de Amgevicesa se encargaría del traslado del coche a las dependencias de la Jefatura Superior para su análisis, con lo que se contará con la participación de agentes de la Policía Científica. No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo, en el que se ven implicados conductores kamikazes que se saltan los controles establecidos en la frontera del Tarajal. Lo más común es que lo hagan porque ocultan algo en su interior o porque huyen de algún caso relacionado con el vecino país. En los últimos casos ocurridos en Ceuta está registrada la entrada de un kamikaze que ocultaba inmigrantes y de otro que escapaba de Marruecos porque le querían quitar la mercancía que portaba en su coche patera. En este segundo episodio se produjeron hasta disparos.
En la noche de este martes se estaba tomando declaración al detenido y se valorará la actuación que al respecto lleve a cabo el Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de la UIR también estaban participando en las diligencias al estar presentes en los hechos e implicarse también en la persecución llevada a cabo.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…