• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un conductor kamikaze se salta el control de la frontera del Tarajal

Policía Nacional y Guardia Civil lo han interceptado tras entrar en Ceuta. Una unidad de la U.I.R. de la Policía Local ha efectuado la detención

Por C.E.
13/08/2019 - 20:52
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación abierta ante un suceso del que aún debe concretarse su origen: la entrada, a toda velocidad, de un conductor kamikaze en Ceuta. Cruzóla frontera del Tarajal, que separa Marruecos de la ciudad autónoma, superando el control de la Policía y el de la Guardia Civil de una forma alocada, haciendo saltar todas las alarmas.

De inmediato unidades de la Policía Nacional, Local y del propio Instituto Armado emprendieron una persecución que terminó en la carretera nacional a la altura del Chorrillo, después de que su conductor tuviera un accidente alcanzando, al menos, a otro coche más. Chocó también con vehículos de la Policía, por lo que presentaba una luna delantera rota así como la del copiloto y la trasera, amén de daños en distintas partes de la carrocería, aunque ya de por sí se trataba de un coche en mal estado. No se ha aclarado si en el lado marroquí había sufrido ya algún golpe.

cuchillo-kamikaze-frontera

En una inspección superficial no se encontró nada irregular: ni drogas, ni inmigrantes. Pero el CNP, que ha asumido la investigación en torno a estos hechos, se encargó del traslado del vehículo hasta la Jefatura Superior para hacer un reconocimiento más exhaustivo al objeto de rastrear alguna pista que lleve a entender el porqué de esta actitud. El conductor del coche quedó a disposición de la Policía tras ser detenido por la UIR. Se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que se piensa que podría venir escapado de Marruecos. De hecho, en el lado marroquí se había saltado el control aduanero, pero se desconoce por qué.

 

1 of 10
- +
OKconductor-carretera-frontera-12
OKconductor-carretera-frontera-5
OKconductor-carretera-frontera-6
OKconductor-carretera-frontera-7
OKconductor-carretera-frontera-8
OKconductor-carretera-frontera-9
OKconductor-carretera-frontera-10
OKconductor-carretera-frontera-11

Suceso de gran impacto

El suceso causó gran impacto entre los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar y que se convirtieron en testigos improvisados de los hechos. Primero del final de la historia y antes, de la persecución de película que se produjo. De hecho el tráfico permaneció cortado durante un tiempo mientras los agentes desempeñaban su labor.

Una grúa de Amgevicesa se encargaría del traslado del coche a las dependencias de la Jefatura Superior para su análisis, con lo que se contará con la participación de agentes de la Policía Científica. No es la primera vez que se produce un suceso de este tipo, en el que se ven implicados conductores kamikazes que se saltan los controles establecidos en la frontera del Tarajal. Lo más común es que lo hagan porque ocultan algo en su interior o porque huyen de algún caso relacionado con el vecino país. En los últimos casos ocurridos en Ceuta está registrada la entrada de un kamikaze que ocultaba inmigrantes y de otro que escapaba de Marruecos porque le querían quitar la mercancía que portaba en su coche patera. En este segundo episodio se produjeron hasta disparos.

En la noche de este martes se estaba tomando declaración al detenido y se valorará la actuación que al respecto lleve a cabo el Cuerpo Nacional de Policía. Agentes de la UIR también estaban participando en las diligencias al estar presentes en los hechos e implicarse también en la persecución llevada a cabo.

Tags: Carretera de la fronteraGuardia CivilN352Policía NacionalTarajal II

Related Posts

pedro-sanchez-frontera-tarajal-seguir-sobre-terreno-respuesta-presion-migratoria Image 2026-07-31 at 12.08.45

Pedro Sánchez, en la frontera del Tarajal para seguir sobre el terreno la respuesta a la presión migratoria

hace 1 hora
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00021

Los sindicatos policiales exigen el cese del delegado del Gobierno y Marlaska por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 horas
coste-humano-crisis-migratoria-ceuta-decenas-muertos-entrada-masiva-4-portada

El coste humano de la crisis migratoria en Ceuta: decenas de muertos en la entrada masiva

hace 5 horas
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1000-750x422-portada

Alerta en Ceuta: los marroquíes siguen entrando por el espigón del Tarajal

hace 7 horas
ejercito-frontera-tarajal-crisis-migratoria-2-750x563-portada

El Ejército reforzará a la Guardia Civil en Ceuta ante la alerta de la frontera

hace 19 horas
naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-4

Naves del Tarajal para los marroquíes; la Policía evita que lleguen al centro de Ceuta

hace 19 horas

Comments 6

  1. Lazo Rojo comentó:
    hace 7 años

    Saltarse el control, la piedra, el incendio, el robo, el odio, la infracción;
    en papel de regalo y con un lazo rojo.

  2. Sebtahui comentó:
    hace 7 años

    Toni,el cucho? Vuelve a primaria ?????

  3. Flipaaaa comentó:
    hace 7 años

    Se Salta 3 controles fronterizos llevando un cuchillo de grandes dimensiones.... Sólo le faltó decir, AL AGUA VA

    ¿Frontera inteligente? Cosas del verano.

  4. Cualquiera comentó:
    hace 7 años

    Ooooo, les subimos el sueldo a la pl x lo q han hecho ?

  5. Toni comentó:
    hace 7 años

    A lo mejor es un peticionario de asilo político y lo del cucho se puede considerar como algo cultural.

  6. Julio Ruiz comentó:
    hace 7 años

    Al final los que han detenido al kamikaze ha sido la Policia Local.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023