La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado H.A.H. a una pena de 6 meses de prisión por incurrir en un delito contra la salud pública, después de que en febrero de 2019 fuera detenido cuando pretendía enviar un paquete postal con hachís en su interior. Además de los 6 meses de cárcel, se le condenó a una multa de 159 euros, procediéndose a la suspensión de la pena durante un periodo de dos años al carecer de antecedentes penales.
El ya condenado acudió a la oficina de Correos para mandar un paquete postal, pero por su comportamiento infundió sospechas entre los agentes de la Guardia Civil que se encuentran en el control adscritos a la Unidad Fiscal en las instalaciones postales. Al comprobar su interior, encontraron dos bloques de resina de hachís que arrojaron un peso de casi 200 gramos, con un valor en el mercado de 319 euros. Por tal acción fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública del que ahora ha tenido que responder en sede judicial.
No sorprende el método empleado para el traslado de la droga, ya son varios los casos de otros individuos sorprendidos en plena maquinación de un pase con el que intentan burlar los controles. Pero se topan con el control fiscal de la Benemérita también existente en este punto, precisamente para que no se intente la comisión de un tráfico a través del envío a distintos puntos de mensajería de todo tipo.
Al no tener antecedentes, se procedió a la suspensión de la pena durante un periodo de dos años en el que no deberá delinquir porque de hacerlo se le aplicaría la pena suspendida y la tendría que cumplir de manera íntegra. Tras la intervención de la droga, fue trasladada al área de Sanidad para su análisis y pesaje.