El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.G.H. por un delito contra la salud pública. El acusado, que vino conducido desde la prisión, lugar en el que se encuentra desde el día de los hechos, reconoció su culpa y aceptó la pena de 3 años y 2 meses de prisión, así como el pago de una multa de 21.126 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Además, se ordenó al decomiso del vehículo y al abono de las costas procesales. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes con los agentes como testigos.
Los hechos por los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el mes pasado. Concretamente el 11 de junio, sobre las 11:45 horas, el acusado se encontraba a bordo de un vehículo, en la zona de embarque, con la intención de coger un ferri con destino Algeciras.
El acusado se dirigió a la zona vigilada de la Guardia Civil e infundió sospechas a los agentes que prestaban servicios en la zona por lo que decidieron apartarlo a un lugar para inspeccionar el vehículo. Dio su consentimiento y los agentes, con la ayuda de los perros, empezaron a registrar el coche.
Debido a ese registro exhaustivo que realizaron los agentes, hallaron en su interior 10.724, 36 gramos de hachís, con un THC del 43,94% y con un valor en el mercado de 21.126 euros, cantidad que el acusado pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas.
El acuerdo previo entre las partes sirvió para evitar la celebración de la vista oral, y para que se le redujera en dos meses la pena al acusado de la pena que inicialmente solicita el Ministerio Público que ascendía a 3 años y 4 meses.