-
Es la primera de las sentencias de los dos juicios que se celebraron esta semana
El Instituto Ceutí de Deportes, ICD, ha sido condenado al pago de 11.000 euros más costas a la empresa Arasti Barca. Es la sentencia del primero de los juicios que esta semana enfrentaba en los tribunales a ambas partes. En un segundo juicio, también celebrado estos días, se juzgaba el pago de dos facturas correspondientes al mes de mayo de 2011.
La empresa Arasti Barca ha demandado a la Ciudad por una cantidad total de más de 1.550.000 euros, una cifra que se va incrementando a medida que transcurren los meses. “Ya hemos metido más de doce demandas y con la actitud que demuestra Juan Vivas y su Gobierno les va a salir más caro que si hubieran hecho un reconocimiento extrajudicial de deuda”, apuntó el director de Arasti Barca, Miguel Arasti.
Precisamente, desde la empresa han mostrado su sorpresa ante las declaraciones de la consejera de Presidencia, Mabel Deu, primero, y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, después en relación a que no se realizara ningún reconocimiento extrajudicial de deuda. “Están pagando a golpe de facturas cuando lo más lógico hubiera sido un reconocimiento porque también es más barato. La forma de ocultar una deuda pendiente es no reconociéndola”.
Para Arasti esta forma de actuar no responde más que a una “mala gestión” por parte del Gobierno en cuanto “está encareciendo la deuda por los intereses en un 50%” en los dos años de demandas que ha presentado la empresa.