El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a 3 jóvenes por un salvaje robo a un marroquí cerca de la frontera del Tarajal.
Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la pena de 2 años de prisión, así como el pago de manera solidaria de 400 euros como responsabilidad civil. Dos de los acusados, M.H. y B.M., no entrarán en prisión quedándole suspendida la pena por un periodo de 3 años.
Sin embargo, I.M., sí tendrá que cumplir la pena de prisión de manera íntegra ya que cuenta con diferentes antecedentes penales computables, algunos de la misma índole.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en noviembre del año pasado. La víctima, un marroquí de 37 años, coincidió en el control documental de la frontera del Tarajal con estos tres acusados a los que no conocía de nada.
Tras entablar conversación con ellos, le ayudaron a entenderse con un policía nacional de la frontera en el momento de acreditar los medios económicos que son preceptivos de acuerdo a la Ley de Extranjería y los requisitos para poder acceder a Ceuta.
En el fondo los implicados le estaban tendiendo una trampa simulando una cortesía ejerciendo de traductores ocasionales. Así fueron testigos de cómo quien iba a ser su víctima acreditaba ante la Policía la cantidad económica en metálico que llevaba.
Una vez cruzaron la frontera, los ya condenados se ofrecieron a acompañarle accediendo incluso a llevarlo en su coche.
Cerca del puente de la frontera fue donde se consumó el atraco: uno lo cogió del cuello fuertemente con el brazo izquierdo para inmovilizarle, poniéndole un cuchillo en el rostro mientras le advertía: “Dame todo o te mato”.
Bloqueado e inmovilizado, otro le sujetó de su mano derecha y le sustrajo de un fuerte tirón un reloj, un teléfono, dinero y una tarjeta bancaria.
La víctima les suplicó que no le quitaran todos los efectos y que le dejaran algo de dinero, ya que se quedaba desamparado para volver a Marruecos.
Lejos de atender su solicitud, los tres acusados se volvieron aún más violentos, arrojando numerosas piedras contra el dicente, por lo que tuvo que abandonar el lugar dirección regreso a frontera mientras los atracadores huían hacia el Príncipe Felipe.
El médico y expolítico Javier Guerrero se ha vuelto a sentar en el banquillo de…
La VIII edición de la carrera cívico-militar ‘el Desafío de los 300’ ya es toda…
Alumnos de preescolar y primaria del colegio La Inmaculada, en Ceuta, han protagonizado durante la…
La Agrupación Deportiva Ceuta siempre está cerca de su afición. Es por ello que este…
La Federación de Gimnasia de Ceuta continúa en crecimiento, pues por primera vez en la…
La líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal, Isabel Peralta, ha declarado, en el…