• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenados por sedición aérea para entrar ilegalmente en España

Uno de los pasajeros fingió un ataque de diabetes para que el avión se viera forzado a aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan

Por Beatriz Martínez
20/12/2024 - 19:09
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Forzar a aterrizar un avión fingiendo una enfermedad puede salir caro, y es que la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a 17 de los 24 acusados por provocar que un avión con la ruta Casablanca-Estambul tuviera que aterrizar en el Aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, en 2021.

Según relata el medio de comunicación online economistjurist.com, los condenados admitieron que se pusieron de acuerdo, a través de una red social, para que uno de ellos fingiera un ataque de diabetes durante el vuelo con el objetivo de provocar el aterrizaje de emergencia en España y, de esta manera, poder entrar en el país de manera ilegal.

Por esta razón, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a 15 de estas personas por un delito de coacciones, “en concurso de normas con un delito de sedición aérea, y por un delito leve de maltrato”, explica el medio online.

Por otra parte, a 11 de ellos se les ha impuesto el delito de sedición aérea, con una pena de 14 meses y 12 días de cárcel; a otros dos de los viajeros, 14 y dos días de prisión; y a los otros dos, 13 meses y 9 días. “No obstante, ya han cumplido en su totalidad el tiempo de la pena de prisión”, indican en economistjurist.com.

En otro orden de cosas, estos 15 pasajeros también han sido sentenciados por un delito leve de maltrato, por el que se les ha impuesto 40 días multa, con una cuota diaria de 4 euros.

Asimismo, el pasajero que fingió el ataque de diabetes fue condenado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a ocho meses multa, con una cuota diaria de cuatro euros al día.

Otros dos acusados también han sido condenados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a ocho meses multa, con una cuota diaria de cuatro euros. Estos acusados ayudaron a dos de los pasajeros fugados una vez llegaron a Mallorca y se les interceptó transportándolos dentro de una furgoneta.

Related Posts

primera-semifinal-coac-2026-gran-nivel

La primera semifinal del COAC 2026, a un gran nivel

hace 6 horas
EFE

Albares acusa al PP de enviar “emisarios” a Marruecos para respaldar "por lo bajini" la postura de Sánchez sobre el Sáhara

hace 8 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-005-portada

La manifestación por la sanidad pone en el punto de mira al servicio de Ingesa

hace 9 horas
bilal-ayoub-desaparecidos-intentar-cruce-benzu

Bilal y Ayoub, desaparecidos tras intentar el cruce por Benzú

hace 9 horas
maria-jesus-corrales-trae-ceuta-novela-en-el-corazon-de-africa

María Jesús Corrales trae a Ceuta su novela ‘En el corazón de África’

hace 9 horas
centro-internamiento-extranjeros-barcelona

Un exsoldado marroquí inicia huelga de hambre en Barcelona para lograr asilo

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023