Cinco personas, naturales de Ceuta, han sido condenadas este martes por un delito de robo con fuerza ya que el 25 de noviembre de 2015 sustrajeron el cableado de cobre del interior del antiguo Hospital de la Cruz Roja.
Los hombres escalaron el muro del centro hospitalario para acceder a una ventana, a través de la cual se introdujeron en el edificio. Una vez dentro, los acusados se apoderaron del cableado que aún quedaba en las plantas 3ª, 4ª y 5ª del inmueble y que fue tasado pericialmente en 3.018 euros.
Dos de los acusados deberán cumplir una pena de prisión de tres meses, mientras que en el caso de un tercero, la sentencia le impone cuatro meses y 15 días de cárcel, al ser reincidente.
Las otras dos personas no deberán cumplir la pena de cárcel, después de que el Ministerio Fiscal no se opusiera a la suspensión de la condena.
En cualquier caso, los cinco acusados deberán indemnizar, conjunta y solidariamente, al antiguo Hospital de la Cruz Roja, con la cantidad de 3.018 euros por los objetos sustraídos.
Todos reconocieron los hechos ocurridos hace cuatro años en torno a los que la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha tenido en cuenta la concurrencia atenuante muy cualificada de dilación indebida.