La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia por conformidad condenando a tres personas por su implicación en un delito de lesiones ocurrido en diciembre de 2018 en la barriada de Villajovita. Allí, los acusados A.H.M., M.Y.A. y M.B.M. agredieron a un hombre a las puertas del IES Almina, haciendo uso de palos. La víctima intentó darse a la fuga a la carrera, pero los tres acusados le siguieron dándole alcance y golpeándole en distintas partes del cuerpo con estos utensilios.
Como consecuencia de esa agresión, sufrió heridas en la cabeza, ojo, pecho, brazos y antebrazos, entre otras partes del cuerpo. A preguntas de la magistrada, los tres acusados -dos venían presos por otras causas distintas a la sentenciada- reconocieron su implicación y responsabilidad en el delito asumiendo una condena de 2 años de cárcel que quedó suspendida para dos de ellos durante un periodo de tres años. En el caso de M.B.M. se consideró que no concurrían los requisitos para la suspensión de la condena manteniéndose la misma.
Además de la prisión, se condenó a los tres a abonar 450 euros a la víctima en concepto de indemnización por las lesiones que causaron.
De esta manera se cerró este caso con la conformidad de los tres acusados en una causa en la que la víctima no tuvo que prestar declaración al aplicarse la conformidad sin necesidad de celebrarse juicio.
Pasará 3 años y 9 meses en prisión por traficar con hachís
El Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia condenatoria contra M.F., quien el pasado 22 de enero fue detenido por la Guardia Civil intentando embarcar con casi 5 kilos de hachís escondidos en el vehículo que conducía. Ante la magistrada titular reconoció haber incurrido en un delito contra la salud pública, por el que se le impuso una pena de 3 años y 9 meses, además de una multa cifrada en 12.552 euros. En este caso se le aplicó la agravante de reincidencia ya que con anterioridad había estado implicado en un delito de tráfico de drogas.
M.F. fue conducido preso ante la magistrada para reconocer los hechos, por lo que no fue necesario la celebración de juicio toda vez que se aplicó la figura jurídica de la conformidad. Se hizo constar su anterior implicación en un tráfico de drogas lo que provoca una mayor carga de la pena al existir, a ojos del juzgador, una predisposición a este tipo de delito por parte del acusado. Se ordenó tanto el comiso del vehículo como la destrucción de la droga, hachís, que le fue intervenida por los componentes de la Compañía Fiscal.
Joder, que poco cuesta una paliza a un inocente.
Los tres a carcel y el que está, que siga 5 más.
Por los apellidos se ve que son paisanos.
Dentro de poco serán reincidente y ahora se estarán riendo del agredido
Tres contra uno solo, los valientes de siempre.... cobardes!!! Tienen que ir en jauría sino no tienen cojones!!!