• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenados por golpear a palos a un hombre en Villajovita

Los tres implicados aceptaron una pena de dos años de prisión

Por Carmen Echarri
28/02/2020 - 06:30
villajovita

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia por conformidad condenando a tres personas por su implicación en un delito de lesiones ocurrido en diciembre de 2018 en la barriada de Villajovita. Allí, los acusados A.H.M., M.Y.A. y M.B.M. agredieron a un hombre a las puertas del IES Almina, haciendo uso de palos. La víctima intentó darse a la fuga a la carrera, pero los tres acusados le siguieron dándole alcance y golpeándole en distintas partes del cuerpo con estos utensilios.

Como consecuencia de esa agresión, sufrió heridas en la cabeza, ojo, pecho, brazos y antebrazos, entre otras partes del cuerpo. A preguntas de la magistrada, los tres acusados -dos venían presos por otras causas distintas a la sentenciada- reconocieron su implicación y responsabilidad en el delito asumiendo una condena de 2 años de cárcel que quedó suspendida para dos de ellos durante un periodo de tres años. En el caso de M.B.M. se consideró que no concurrían los requisitos para la suspensión de la condena manteniéndose la misma.

Además de la prisión, se condenó a los tres a abonar 450 euros a la víctima en concepto de indemnización por las lesiones que causaron.

De esta manera se cerró este caso con la conformidad de los tres acusados en una causa en la que la víctima no tuvo que prestar declaración al aplicarse la conformidad sin necesidad de celebrarse juicio.

Pasará 3 años y 9 meses en prisión por traficar con hachís

El Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia condenatoria contra M.F., quien el pasado 22 de enero fue detenido por la Guardia Civil intentando embarcar con casi 5 kilos de hachís escondidos en el vehículo que conducía. Ante la magistrada titular reconoció haber incurrido en un delito contra la salud pública, por el que se le impuso una pena de 3 años y 9 meses, además de una multa cifrada en 12.552 euros. En este caso se le aplicó la agravante de reincidencia ya que con anterioridad había estado implicado en un delito de tráfico de drogas.

M.F. fue conducido preso ante la magistrada para reconocer los hechos, por lo que no fue necesario la celebración de juicio toda vez que se aplicó la figura jurídica de la conformidad. Se hizo constar su anterior implicación en un tráfico de drogas lo que provoca una mayor carga de la pena al existir, a ojos del juzgador, una predisposición a este tipo de delito por parte del acusado. Se ordenó tanto el comiso del vehículo como la destrucción de la droga, hachís, que le fue intervenida por los componentes de la Compañía Fiscal.

Tags: Barriada VillajovitaJuzgados

Related Posts

uco-entra-ferraz-reclama-documentacion-interna-psoe-caso-leire-3

La UCO entra en Ferraz y reclama documentación interna del PSOE por el 'caso Leire'

hace 9 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 18 horas
quiso-enviarse-hachis-correo-ceuta-algeciras-prision-piden

Quiso enviarse hachís por correo de Ceuta a Algeciras: esta es la prisión que le piden

hace 19 horas
piden-prision-exencargado-lidl-agresion-sexual-limpiadora-2

Le piden prisión a un exencargado de Lidl por agresión sexual a una limpiadora

hace 1 día
juzgados-penal-vacio

Absuelto el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 2 días
edificio-primavera

Prisión por robar herramientas en un garaje del Edificio Primavera

hace 3 días

Comments 2

  1. Que poco cuesta una paliza comentó:
    hace 6 años

    Joder, que poco cuesta una paliza a un inocente.
    Los tres a carcel y el que está, que siga 5 más.
    Por los apellidos se ve que son paisanos.
    Dentro de poco serán reincidente y ahora se estarán riendo del agredido

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 6 años

    Tres contra uno solo, los valientes de siempre.... cobardes!!! Tienen que ir en jauría sino no tienen cojones!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023