La Audiencia ha dictado sentencia in voce condenatoria contra todos los detenidos en la operación que llevó a cabo la UDYCO en agosto de 2015, que se saldó con el decomiso de 4,3 toneladas de hachís que pretendían ser trasladados a la península aprovechando el embarque de camiones de la Feria.
En total 8 personas se han sentado en el banquillo de los acusados, de las que 5 están en prisión preventiva. Tras el reconocimiento que todos ellos han realizado de los hechos, es decir, que estuvieron implicados con distinto rol en delitos contra la salud pública, han sido condenados a entre 4 años y 6 meses (la pena superior) y 1 año y 6 meses (la inferior), correspondiente al único considerado como cómplice.
Las personas que estaban en libertad deberán ingresar en la cárcel antes del 11 de diciembre, salvo el condenado como intermediario al que se le ha concedido el beneficio de la condicional por un plazo de tres años.
Los hechos a los que ha hecho referencia esta sentencia fueron de gran impacto mediático y se correspondieron con la aprehensión de más de 4 toneladas de hachís en tres camiones, que tenían como objetivo infiltrarse con los feriantes para colar la droga.
Dos de los condenados L.C.M. y S.D.R. son considerados los encargados de localizar y contratar a los conductores que iban a pasar el hachís, a sabiendas de que en su carga portaban los distintos lotes que fueron aprehendidos por la UDYCO el 6 de agosto de hace dos años.
El 6 de agosto, a las 8.00 horas, la UDYCO intervino el primero de los camiones, con 1,3 toneladas de hachís en la calle Alfau. A las 9.30 cayó el segundo de los camiones, con 1,2 toneladas y a las 13.40 el tercero, con 1,7 toneladas de la misma droga en el embarque.
Los camioneros realizaron el viaje de forma individual, habiendo concertado cada uno el viaje por su cuenta, siempre bajo las direcciones de L.C.M. y S.D.R., que se encontraban en libertad provisional pero que deberán ingresar en prisión al aceptar la condena. Los dos han sido condenados a 4 años y medio.
El llamado N.A.A. colaboraba con S.D.R. haciendo labores de enlace entre esta y otro de los condenados cuando este se encontraba en prisión. Ha aceptado, como cómplice, un año y medio de prisión.
Los demás condenados han sido J.R.R., D.P.E., G.R.M., A.P.C. y A.M.A., que deberán cumplir 4 años y 5 meses de prisión a excepción del último que penará con un mes más de condena.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…