Los dos menores que fueron detenidos por la Policía Nacional en Ceuta el pasado marzo, después de intentar un atraco en un autobús haciendo uso de un subfusil simulado y un spray, se conformaron ayer con penas de un año de internamiento en centro cerrado (Punta Blanca) y otro de libertad vigilada, bajo control del Área de Menores. La pareja, natural de Ceuta, aceptó su implicación en los hechos, reconociéndolos, por lo que no fue necesaria la celebración de juicio, tal y como ha confirmado El Faro por fuentes de toda solvencia.
A estas penas se suma el pago de dos indemnizaciones: una de 1.000 euros a una pasajera y otra de 300 al conductor del autobús. Los hechos a los que hace referencia este acuerdo judicial entre las partes se produjeron en la parada de autobús de Loma Colmenar, en donde abordaron al conductor del vehículo que en ese momento transportaba solo una pasajera. Hicieron uso de un spray causando irritación en los ojos a ambos ocupantes y mostraron un subfusil que luego resultó ser simulado, pero con el que pretendían causar temor para hacerse con la recaudación sin éxito.
La Policía Nacional pudo detener a los menores que, desde los hechos, estaban internados en Punta Blanca cumpliendo medidas cautelares a la espera de juicio. Su acción provocó además daños colaterales, puesto que la empresa de autobuses amenazó con retirar del servicio la línea dada la inseguridad registrada.
No creo que metiendoles un año en un centro de menores se consiga algo, porque precisamente estos centros son un autentico caldo de cultivo para que se junten co otros jovenes en la misma situacion y acaben formando bandas mas grandes y organizadas.
Se supone que estos menores ni estudian ni trabajan asi que les impondria una pena de trabajos sociales consistente en acompañar el autobus todos los dias, uno por la mañana y el otro por la tarde durante un año.
Llevando unos chalecos reflectante donde ponga "nunca mas" o algo parecido...lo que importa es que se involucren en lo que han hecho.
El contacto diario con los usuarios del trasporte publico les hara recapacitar y ser mas responsables ademas de llevar un mensaje a los que quieran intentar hacer lo mismo que ellos.
40 paradas en la boca jilipolla. Sólo son unos críos mala gente????
Esto no es condena, a estos ¡niños! tendrían que dejarlos encerrado 40 años y a sin ya cuando salieran a la calle se lo pensarían ellos y otros que quieran hacer lo mismo