El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos varones que, el pasado septiembre, fueron detenidos por la Policía Nacional en el puerto deportivo con hachís en una embarcación. En concreto llevaban 27 kilos de esta droga escondidos dentro de una garrafa de combustible y una boya.
Hoy, tres meses después, han reconocido los hechos ante el tribunal y aceptado las penas impuestas, sin que haya sido necesaria la celebración de la vista oral en la sede del máximo órgano judicial de nuestra ciudad.
Así, el llamado N.E.H.C. ha aceptado una condena de 3 años, 9 meses de prisión y 3 días de cárcel, además del pago de una multa de 140.867 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 3 días en caso de impago.
El identificado como A.J.G.C. ha sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión y abono de multa de 140.867 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 3 días en caso de impago.
La pena es algo mayor en el primero de los casos al aplicarse la agravante de reincidencia ya que existía una condena previa dictada en enero de este año por la propia Audiencia por delito de tráfico de drogas.
Una forma ingeniosa de pasar el hachís
Ambos terminan entre rejas al constatarse su implicación en estos hechos, después de que en la embarcación que ocupaban fuera encontrada la droga que había sido escondida de esta ingeniosa manera para intentar sortear los controles.
La actitud sospechosa que ambos condenados evidenciaron ante la Policía, que tiene base fija en el puerto deportivo, fue clave a la hora de proceder al registro de la embarcación, encontrándose allí la droga repartida en distintos bloques.
Cuando los agentes cogieron la garrafa y la boya apreciaron que el peso era anómalo, lo que llevó a que procedieran a su apertura encontrando el hachís en el interior de ambos depósitos.