En octubre de 2017, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó a los 3 acusados de participar en el grave incendio que calcinó uno de los garajes comunitarios de Parques de Ceuta. Se les impuso una pena de 2 años y hacer frente a cuantiosas indemnizaciones que superaban los 400.000 euros, reclamadas por los abogados de las aseguradoras.
Los condenados estuvieron haciendo frente al pago de esas cuantías durante el tiempo que han permanecido en prisión, ahora la comunidad de afectados se encuentra con la problemática de no poder cobrar los daños que sufrieron.
En noviembre del año pasado, el Juzgado decretó de manera definitiva la insolvencia de los procesados, por lo que ahora la única salida que se ofrece a los perjudicados es la vía de la reclamación patrimonial a la administración por daños morales por lo que se deben iniciar los trámites ante el Ministerio de Hacienda.
Los afectados tienen que enfrentarse ahora a un segundo proceso para poder cobrar los daños, a pesar de que la Audiencia dictó sentencia firme pero después de que los condenados se hayan declarado insolventes, habiendo cumplido con las cuotas previstas única y exclusivamente el tiempo que han permanecido privados de libertad para que esta decisión final no fuera contraproducente para su puesta en libertad efectiva.
Los condenados fueron detenidos por la Policía Nacional en marzo de 2012, tras varias investigaciones abiertas después de un incendio que generó importantes daños en la infraestructura del garaje y en vehículos allí estacionados. Los tres de mutuo acuerdo planearon la quema del vehículo de uno de ellos para después cobrar el seguro. Lo que no previeron es que de aquel incendio se derivó una amplia bola de fuego que terminó causando daños en decenas de coches además de en el edificio. Dos personas sufrieron lesiones.
El incendio se enmarcó en una hilera de sucesos graves producidos en aquella época y que se cebaron, sobre todo, en garajes comunitarios bien por intentos de engaño al seguro como aquí sucedió o bien por venganzas contra agentes de fuerzas de seguridad, como pasó en otras ocasiones.
...no "Afrentan" (affronter, fr. =ultrajar). A lo mejor el reportero queria decir que "no quiren enfrentarse con..."; que evitan, que no quieren, que no les da la gana. etc....
8 años ya y nada, los vecinos nos gastamos dinero en abogados, procuradores, seguros y ellos a vivir la vida como si nada, asco de pais de pandereta.
Carcel de por vida................
Que sigan en la carcel, hasta que abonen el total de la deuda,
Ver el patrimonio de cada uno y que empiecen el embargo
Pienso que dinero tienen, lo que no tienen es vergüenza.
Pues a la carcel hasta que paguen!!!! País de pandereta!!!