Los agentes acudieron a su domicilio al conocerse la noticia de posibles malos tratos
Un individuo fue condenado ayer por un delito de atentado, una falta de lesiones y otra de maltrato de obra tras enfrentarse a los policías nacionales que acudieron a su vivienda después de que se recibiera la información de que se estaba llevando a cabo un episodio de malos tratos.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero de este año. Nada más llegar los policías, este individuo lanzó una bombona de butano e intentó abrirla para prender fuego a los agentes. Por ello, los funcionarios de la Policía trataron de reducirle pero comenzó a golpearles, sufriendo uno de ellos un traumatismo en un dedo.
Una vez que fue detenido, durante el traslado a las dependencias policiales amenazó a los agentes y propinó cabezazos y patadas al vehículo de la Policía Nacional.
Ayer se conformó con una pena de 1 año de prisión por un delito de atentado, una multa de 30 días a razón de 2 euros diarios por una falta de lesiones y otra de 20 días a 2 euros por una falta de maltrato de obra. Además, indemnizará al agente al que le causó daños en el dedo con 600 euros y a la Dirección General de la Policía Nacional con 288,73 por los daños en el vehículo. La sentencia es firme.
El otro caso que le llevó ayer a la sala de vistas del Penal es el motivo por el que los agentes acudieron a la vivienda donde se produjeron los hechos relatados. Estaba acusado de un delito de maltrato por el que el Fiscal solicitaba para él una pena de 1 año de prisión, la prohibición de tener armas en el plazo de 3 años y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la pareja y comunicarse con ella en el mismo periodo, además de 33 euros en concepto de indemnización.
La Acusación retiró la acusación y tanto uno como otro se acogieron a su derecho a no declarar, por lo que al no practicarse prueba alguna contra el acusado y producirse un vacío probatorio, se dictó sentencia absolutoria, que es firme. Por ello, quedó absuelto de este delito y la orden de protección sin efecto. Este medio ha podido saber que este individuo está preso por motivos distintos a los que ayer lo llevaron a juicio.