La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a L.A.A. por un delito de robo con violencia ocurrido en el barrio de Hadú.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión por el delito de robo con violencia, 1 mes de multa a razón de 5 euros diarios por el delito leve de lesiones. Además el ahora condenado deberá hacer frente al pago de 210 euros como responsabilidad civil.
La pena se le quedará suspendida por un periodo de 2 años, tiempo que no podrá volver a delinquir.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 4 de marzo de este mismo año. Sobre las 14:00 horas, el acusado abordó sorpresivamente a la víctima cuando se encontraba paseando por la avenida Teniente Coronel Gautier.
Con ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito y de menoscabar su integridad corporal le dijo “Dame el móvil”, al tiempo que le propinó varios puñetazos en la cara y en el cuerpo. De esta forma consiguió apoderarse del móvil de la víctima, concretamente un iPhone 5 plus.
Como consecuencia de dicha agresión, la denunciante sufrió lesiones consistentes en edema en región parietal y frontal derecha, edema en región malar izquierda, bastando para su sanidad de una primera asistencia facultativa.
Hecho el oportuno ofrecimiento de acciones, la perjudicada reclamó la indemnización que pudiera corresponderle por las lesiones sufridas, pero no por el móvil, ya que le fue restituido.
Llevar un móvil de 800 -1000€ es como llevar un fajo de billetes asomando por el bolsillo,yo prefiero uno más normal que a por ese no vam a ir