El Juzgado de lo Penal número 1 condenó a uno de los dos acusados de entrar en una vivienda ubicada en la calle Padre Feijoo tras trepar y acceder a través de la ventana con el ánimo de robar en su interior. Dos eran los acusados, pero uno quedó absuelto mientras que el otro reconoció los hechos y aceptó una condena de 6 meses de prisión y el pago de 2.000 euros por el robo y las lesiones causadas. Se acordó la suspensión de la pena, condicionada al abono de la multa y bajo el apercibimiento de no delinquir en los próximos 2 años.
Los hechos a los que hace referencia la sentencia se produjeron el pasado 4 de agosto en una vivienda de la barriada de Villajovita, de madrugada. Estando la casa habitada, se produjo la entrada de dos personas con el ánimo de robar. Allí se hicieron con varios objetos y dinero que había dentro de un calcetín. Los dueños de la vivienda notaron la presencia de los ladrones y se despertaron, enfrentándose a ellos e impidiendo que la comisión del robo fuera a mayores.
En sede judicial y tras una conformidad entre las partes, se condenó solo a uno de los dos detenidos, que reconoció los hechos asumiendo la condena impuesta tras varias negociaciones entre las partes.
Multa por falso testimonio
Por otro lado, también este mismo Juzgado condenó a una persona por un delito de falso testimonio, después de que se dedujera testimonio contra él tras prestar declaración en una vista celebrada en el Penal número 2. El acusado reconoció los hechos y asumió la pena: 6 meses de multa con una cuota diaria de pago de 3 euros, es decir, 540 euros.
Quedó constancia y así fue reconocido por el acusado, que había ofrecido unas declaraciones con “reticencias” e “inexactitudes” en el transcurso de una vista judicial, lo que llevó a la juzgadora a considerar que estaba incurriendo en un delito de falso testimonio por lo que actuó contra él.