La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado O.M.A. por un delito de robo con violencia e intimidación. Llegó a robar cuatro botellas de aceite para poder intercambiarlas por droga.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 año de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación, 1 mes de multa a razón de 5 euros diarios por un delito leve de lesiones y otro mes de multa con una cuota diaria de 5 euros por un delito leve de amenazas. Además tendrá que abonar la cantidad de 45 euros en concepto de responsabilidad civil.
La pena de prisión se le suspende por un periodo de 3 años, mismo tiempo en el que no podrá volver a delinquir ni entrar en ninguno de los dos establecimientos de Mercadona ubicados en nuestra ciudad, ya que en uno de ellos fue donde sustrajo el ya considerado ‘líquido de oro’.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 14 de agosto de este mismo año. Sobre las 15:20 horas, el acusado se encontraba en el establecimiento de Mercadona situado en la Almadraba cuando, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, se escondió en la chaqueta 4 botellas de aceite por un valor de 34 euros saliendo por la línea de cajas sin abonarlas.
El robo fue detectado por la vigilante de seguridad del establecimiento
Este hecho fue detectado por la vigilante de seguridad del establecimiento que llegó a darle el alto, momento en el que el acusado se tornó agresivo y con ánimo de atentar contra la integridad física de la vigilante la empujó para así poder escapar del supermercado con los objetos sustraídos.
En ese momento intervino en auxilio de la vigilante un cliente, quien terminaría recibiendo amenazas tales como: “Cuando te coja fuera te voy a matar”, creándole un gran temor y desasosiego.
Como consecuencia de estos hechos, la vigilante sufrió lesiones consistentes en contusión-eritema y dolor en región esternal y episodio de ansiedad, lesiones que no precisaron tratamiento médico.
El acusado cometió el hecho para poder obtener sustancias estupefacientes debido a sus graves adiciones. El acuerdo previo evitó la celebración de la vista oral.
Con estos precios antes se roban bancos,ahora supermercados,más a cuenta.