Viajaba en el ferry que cubre la línea Algeciras-Ceuta. Vio una cartera que alguien había perdido y decidió apropiarse indebidamente de su contenido, nada menos que 405 euros.
Esto sucedió el pasado 12 de agosto de 2024 y ahora el Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad ha condenado al llamado J.J.G.L. por un delito de apropiación indebida que él mismo reconoció haber cometido.
Así, ante su señoría, confesó que se había encontrado una cartera en el barco y optó por quedársela. Dentro estaba toda esa cantidad de dinero de la que se apropió.
En el procedimiento figuraba un segundo acusado que dijo desconocer el asunto, además de ser exculpado por J.J.G.L, por lo que se dictó sentencia absolutoria in voce.
Qué es lo que pasó
Los hechos tuvieron lugar el 12 de agosto de 2024 cuando el ahora condenado viajaba desde Algeciras a Ceuta en el barco de las 10:00 horas de la compañía Balearia.
Se encontró una cartera y verificó que contenía dinero del que se adueñó de forma indebida.
Fiscalía pedía una sentencia condenatoria y el magistrado del Penal 2 dictó la imposición de una multa de 4 meses con una cuota diaria de 7 euros, así como el pago de la responsabilidad civil cuantificado en 405 euros, exactamente el dinero del que se apropió.
Otros casos con distinto final
No todos los casos de hallazgos de dinero han terminado de esta forma. En la hemeroteca de este periódico se guardan ejemplos de una ceutí que, por ejemplo, se encontró una cartera con casi 4.000 euros y terminó localizando a su dueño para devolverle el montante económico.
El propietario había perdido esa cartera en un taxi y fue gracias a un número de teléfono que tenía apuntado en un papel como dio con él.
Otras veces se han hecho llamamientos para dar con dueños de dinero perdido, como ocurrió en 2022 con mil euros perdidos en el Revellín.