La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a 9 meses de prisión al llamado S.M. por un delito de robo con fuerza en las cosas. El acusado ha reconocido los hechos y ha exculpado a otros dos individuos que también estaban acusados de participar en el robo. Eso sí, antes de que comenzara la vista oral la acusación particular se retiró tras reconocer que el acusado había asumido el pago de la responsabilidad civil minutos antes. Asimismo, al acusado se le ha suspendido la pena por el periodo de 2 años, aunque no podrá cometer delito durante este periodo ya que de hacerlo se le sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron en el año 2019. Concretamente, entre las 20:00 horas del 1 de marzo y las 16:00 horas del día siguiente, el acusado con ánimo de obtener un ilícito beneficio fracturó dos máquinas expendedoras de la entidad Dekora Ceuta S.L., situadas en calle Mendoza, y se adueñó de diversos artículos de sex shop valorados pericialmente en 256 euros. Esa cantidad de dinero, más los 1.272,09 euros que costaron los destrozos ha sido abonado por el acusado antes de comenzar la vista oral.
Al acusado se le aplicó la atenuante muy cualificada de reconocimiento de los hechos
En la rebaja de la pena se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reconocimiento de los hechos y de abonar la responsabilidad civil antes de la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.
Los otros dos acusados fueron absueltos in voce por la magistrada ya que no había prueba de cargos contra ellos. Fue vital que S.M. los exculpara en su declaración reconociendo que el robo lo había efectuado él solo sin ayuda de tercera personas.