La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer a A.C. a tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también deberá pagar una multa de 15.470 euros.
Los hechos se remontan al pasado 4 de marzo, sobre las diez de la mañana en la barriada del Príncipe Alfonso. El acusado se encontraba con su moto por la zona, concretamente a la altura del colegio público Reina Sofía, cuando despertó sospechas entre varios policías nacionales que prestaban servicio en la zona.
Los agentes dieron el alto a A.C. y procedieron a registrar el ciclomotor, de matrícula marroquí, lugar de donde es oriundo el acusado.
Los agentes comprobaron que el acusado portaba una bolsa en la moto en cuyo interior localizaron 100 bloques de hachís con un peso de nueve kilos.
Al ser descubierto A.C. alegó en su defensa que la bolsa se la había entregado una tercera persona y que únicamente le estaba haciendo el favor de trasladarlo, aunque desconocía lo que había en su interior.
En la vista oral celebrada ayer, A.C. reconoció los hechos y se conformó con la pena impuesta por la magistrada, que también dictó el decomiso de la droga y el vehículo intervenido.
Una vez que el acusado cumpla las dos terceras partes de la condena en nuestro país, la pena de prisión se sustituirá por la expulsión del territorio nacional.
Tres años y 9 meses por pasar 27 kilos de hachís en su vehículo
M.C. se conformó ayer a cumplir una pena de tres años y nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 108.621 euros por un delito contra la salud pública cuando fue interceptado el 28 de febrero al intentar embarcar en el ferry con destino a Algeciras portando 27 kilos de hachís.
Al infundir sospechas entre los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona de embarque de vehículos, los funcionarios procedieron al registro del coche, localizando 59 bloques de hachís que se encontraban ocultos en un doble fondo practicado en el piso del coche intervenido.
El acusado ya tenía antecedentes por otro delito contra la salud pública por el que también fue condenado a la pena de un año y nueve meses.
La magistrada también dictó el decomiso de la droga y el vehículo intervenido.
Son tradesiones......