La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó este martes a un portugués por un delito contra la salud pública después de ser detenido cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras con 90 kilos de hachís.
El acusado identificado como P.P.V. reconoció los hechos y aceptó la pena de 3 años y 6 meses de prisión con una multa de 1.211,400 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además Fiscalía ordenó el comiso del vehículo y la droga intervenida.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 22 de mayo de este mismo año. Sobre las 15:15 horas, el acusado, en compañía de otro compatriota, intentó pasar el control de embarque. Los agentes destinados en el puerto advirtieron la posibilidad de que se estuviera intentando el pase de hachís.
Así, componentes de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico pararon el vehículo modelo Mercedes C-180 que resultaba sospechoso y que arrastraba un remolque en el que se había practicado un doble fondo para esconder la mercancía. Con ayuda del can detector de droga pudieron verificar que sus sospechas tenían sentido ya que había mercancía narcótica en su interior.
El acusado iba en compañía de un compatriota que también fue detenido
Como consecuencia del registro, los agentes hallaron 90 kilos de hachís en un doble fondo que habían hecho en el remolque y que tuvo que ser abierto específicamente con herramientas por los guardias civiles. La droga intervenida se encontraba repartida en 780 bloques de hachís con un valor superior al millón de euros. Dicha sustancia iba a ser destinada a la donación o venta de terceras personas.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 23 de mayo. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. Ese acuerdo le sirvió para una importante reducción de la pena, ya que en un principio Fiscalía le pedía 4 años y 2 meses de prisión.