El pasado 16 de mayo una mujer de 81 años era víctima de un atropello en la avenida de España, dirección al Sardinero. Ocho días después fallecía en el hospital de Jerez de la Frontera a donde se le evacuó desde el clínico de Ceuta dada la gravedad de las heridas.
Este lunes, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado al conductor de la motocicleta que causó el siniestro, quien ha reconocido su responsabilidad en un homicidio por imprudencia menos grave.
La condena, que ha contado con el visto bueno de la Fiscalía, Acusación Particular y Defensa, se resume en la imposición de 3 meses de multa a razón de 5 euros diarios, 3 meses sin poder conducir y el abono de la responsabilidad civil cifrada en 326.360 euros, dinero que ya ha sido consignado antes de la celebración del juicio lo que ha permitido alcanzarse una conformidad.
En la condena se ha aplicado como atenuante la reparación del daño ya que se consignó la cantidad económica citada. Se ha impuesto también el abono de las costas procesales.
El accidente se produjo a las 10:15 horas de ese 16 de mayo a la altura de la avenida de España. El ahora condenado conducía una motocicleta modelo BMW, sentido hacia el Sardinero. Se trata de una vía urbana recta con dos carriles de circulación por sentido y limitada a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con buena visibilidad.
Al llegar a la altura de un paso de peatones ubicado en este punto, justo frente al colegio San Daniel, el motorista cambio al carril izquierdo ya que estaba ocupado el derecho. Lo hizo sin atender si cruzaban en ese momento peatones por lo que no pudo advertir que pasaba precisamente la víctima.
La mujer fue golpeada con el manillar izquierdo del vehículo y cayó al suelo, sufriendo una hemorragia por los golpes. En principio fue ingresada en el hospital de Loma Colmenar desde donde se ordenaría su traslado a la Península en donde finalmente falleció.
Hoy estaban citados al acto de juicio oral varios testigos que no han declarado al fijarse este acuerdo.
Es una vergüenza!!! Acabar con la vida de una persona se mitiga con dinero. En este país vamos de barbaridad en barbaridad La persona falleció tenía un valor dinerario. El amor de ella hacia sus seres queridos y de estos hacia ella no se valora. Asco de país!!!!
Vergonzoso
Que barato sale matar en España,yo le quitaba el carné de por vida y al autoescuela otra vez por no tener cabeza
No me he enterado de nada. Haber, por conducir de forma temeraria con resultado de muerte de una persona, le ponen tres meses de carcel sin poder conducir, y yo me pregunto: quien paga ese dinero de indemnización de la muerte de esa persona, el conductor que ha ocasionado el referido accidente o el seguro del vehículo.
No se de donde sacas lo de conducción temeraria, el artículo dice que la vía es de 30 pero en ningún momento se dice que el conductor la sobrepasara. De hecho la policía ya te digo yo que cuando fue, miraron cámaras e hicieron todo el procedimiento y no hubo temeridad ninguna. Espabilado que eres un espabilado
El que tiene que espabilar eres tú nadie atropella y mata si no va haciendo el cabra aprende a leer y luego escribe, y antes de cruzar por un paso de cebra mira bien no sea que pase alguien que conduzca bien segun tu y te atropelle
Menos dinero y más años de cárcel