El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado a uno de los implicados en la agresión sufrida por varios policías locales en el Poblado Marinero el pasado mes de febrero cuando, estando fuera de servicio y con sus parejas, fueron reconocidos y atacados por una turba de individuos. Entre ellos estaba un menor de edad, que este martes ha reconocido los hechos aceptando una sentencia por conformidad de un año de internamiento cerrado en Punta Blanca. En dicha condena se establece que los seis últimos meses se someta a libertad vigilada. Este menor se encuentra en el reformatorio desde su detención ya que cuando fue puesto a disposición judicial se acordó la adopción de esta medida cautelar a la espera de la celebración de la vista, que finalmente no se ha celebrado al haber un reconocimiento expreso de la actuación delictiva contra los integrantes del Cuerpo municipal.
Es la primera condena que se dicta a uno de los implicados en esta agresión que tanta conmoción produjo en la ciudad. Queda por celebrarse el juicio seguido contra los adultos. Hubo cinco detenidos, de los que dos ingresaron en prisión preventiva quedando tres en libertad con cargos. Además faltan sospechosos por detener, que se encuentran en busca y captura. De igual manera quedan informes médicos por llevarse a cabo.
Tal y como publicó El Faro de Ceuta, tres fueron los policías locales agredidos, uno de la UIR, otro del 092 y un tercero de gestión de personal. Estaban junto a sus parejas disfrutando de esta zona de ocio hallándose fuera de servicio. A raíz de lo ocurrido se inició una investigación para dar con los implicados en este altercado, habiendo testigos y contándose con grabaciones de las inmediaciones del Poblado Marinero que ayudaron a orientar las investigaciones.
Los sindicatos de la Policía indicaron su idea de personarse como acusación en este procedimiento y la Ciudad ha dado asistencia jurídica a los agentes afectados a través de un gabinete de abogados encargado de su defensa.